La Secretaría de Salud llevó a cabo una nueva conferencia nocturna para dar a conocer los números de la epidemia de coronavirus en México. Y es que aunque la famosa curva ha mostrado una clara tendencia a la baja, el propio Hugo López-Gatell confirmó que la velocidad de esa reducción en contagios y muertes por COVID-19 está empezando a desacelerarse.

México confirmó 3 mil 542 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hasta la noche de este domingo 20 de septiembre, México registra 697 mil 663 casos acumulados de coronavirus en el territorio nacional. Si comparamos esas cifras con las de ayer, podemos percatarnos de que las autoridades sanitarias confirmaron 3 mil 542 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

El número de muertes también aumentó nuevamente. La Secretaría de Salud presentó en su informe técnico que en México ya van 73 mil 493 personas fallecidas con diagnóstico positivo de COVID-19. Esa cifra implica que se confirmaron 235 fallecimientos entre ayer y hoy.

Coronavirus en México al 20 de septiembre
Foto: Secretaría de Salud

México es susceptible de un rebrote de coronavirus

Luego de recordar que diversos países de Europa “están presentando sendos rebrotes” de coronavirus, Hugo López Gatell puso énfasis esta noche en que las naciones de América, incluyendo por supuesto a México, son susceptibles también de que la epidemia vuelva a acelerarse en su territorio.

Gatell explicó que si bien las medidas sanitarias se han empezado a relajar de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico en México, la posibilidad de que se vuelva a restringir la movilidad social y la apertura de los espacios públicos es latente dependiendo de cómo se comporte la velocidad de contagios y muertes por COVID-19.

México confirmó 3 mil 542 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Eso sí, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que en las últimas semanas se alcanzó una reducción de la epidemia de COVID-19 en un 24%, según las gráficas que presentó esta noche. Reiteró que el tamaño real del coronavirus en México debe considerarse de acuerdo con el número de personas que tienen la enfermedad activamente.

Y sobre este último punto, aclaró que en nuestro país únicamente el 5% de los casos que se han acumulado de coronavirus, son casos activos. Es decir, de los más de 697 mil contagios, únicamente 33 mil 709 son casos activos de COVID-19.

IMSS de Xalapa entregó cuerpo de un hombre que murió por COVID-19 a la familia equivocada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook