La epidemia en México ha comenzado a mostrar una tendencia a la baja, sin embargo, Hugo Lopez-Gatell fue muy claro esta noche al decir que no estamos exentos de un rebrote de coronavirus, por lo que las medidas sanitarias que ya todos conocemos (lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas), deben mantenerse firmemente mientras exista el riesgo de nuevos contagios.

Primera semana de septiembre muestra un ligero repunte de contagios en México
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud actualizó esta noche las cifras de la pandemia en México. Hasta este domingo 6 de septiembre se contabilizan 634 mil 23 casos acumulados de coronavirus, lo que implica que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 614 nuevos contagios.

Las muertes por COVID-19 también incrementaron entre ayer y hoy. Nuestro país registra 67 mil 558 fallecimientos por coronavirus. Esta cantidad representa un aumento de 232 defunciones en las últimas 24 horas. Pese al aumento de las cifras, Hugo López-Gatell destacó que México ya lleva seis semanas a la baja respecto a la famosa curva epidemiológica.

Coronavirus: Primera semana de septiembre muestra un ligero repunte de contagios en México
Imagen: Secretaría de Salud

Ligero repunte semanal en contagios de coronavirus en México

Sin embargo, con los números antes mencionados, es posible establecer que la primera semana de septiembre mostró un ligero repunte de contagios por coronavirus en el país. México registró 38 mil 182 contagios esta semana, cifra que supera a las dos últimas semanas de agosto, las cuales habían mostrado un importante descenso en casos confirmados de la enfermedad.

En el lapso comprendido entre el 16 y el 23 de agosto, México registró 38 mil 002 contagios, es decir, 180 menos de los que se acumularon esta semana. Por otra parte, en los días transcurridos entre el 23 y el 30 agosto se confirmaron sólo 35 mil 677 contagios, lo que implica que la primera semana de septiembre tuvo 2 mil 505 casos más con respecto a la última semana de agosto.

Primera semana de septiembre muestra un ligero repunte de contagios en México
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Cifra de muertes se mantiene a la baja

Por fortuna, el número de fallecimientos por coronavirus no ha mostrado un repunte semanal como ocurrió con la cifra de contagios. Las autoridades sanitarias registraron 3 mil 400 defunciones por COVID-19  en la primera de semana de septiembre, cifra inferior a las 3 mil 723 muertes confirmadas en la tercera semana de agosto, y a las 3 mil 678 que se registraron en la última.

Tal como dijo el Gatell, no estamos exentos de un rebrote importante de coronavirus y este repunte semanal de contagios en México es una muestra de ello. Así que ha seguir cuidándonos.

https://www.sopitas.com/noticias/macrosimulacro-simulacro-19-de-septiembre-cancelado-por-coronavirus/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook