El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este domingo que está contagiado de coronavirus a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, no es el único jefe de Estado que ha dado positivo a COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

No sólo AMLO: Estos son los presidentes y jefes de Estado que han dado positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter para informar sobre su estado de salud y su diagnóstico.

 

Otros presidentes y jefes de Estado que han dado positivo a COVID-19 además de AMLO

AMLO se unió así a una lista que ya es relativamente larga si consideramos que los funcionarios son los principales impulsores de las medidas sanitarias para poner el ejemplo a la población. De hecho, los jefes de Estado de los países más afectados, como Estados Unidos, Brasil y ahora México, ya se contagiaron de COVID-19.

La lista empieza con el caso más sonado del mundo, nada menos que Donald Trump. Recordemos que el expresidente norteamericano confirmó su diagnóstico los primeros de octubre y fue tratado con el famoso cóctel de anticuerpos, lo que ayudó a su rápida recuperación.

 Estos son los presidentes y jefes de Estado que han dado positivo a COVID-19
Foto: Getty

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también se contagió de coronavirus el año pasado y de igual forma superó la enfermedad. Pero a pesar de eso, Bolsonaro no ha dejado de ser uno de los principales críticos de las medidas sanitarias  y de la vacunación para contener la propagación, pues hasta se ha aventado frases inolvidables al respecto.

Estos son los presidentes y jefes de Estado que han dado positivo a COVID-19
Foto: Getty

Otros líderes latinoamericanos que han dado positivo a COVID-19 junto con AMLO, son Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia (se contagió cuando era la mandataria de su país), Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

 

Y en Europa…

Boris Johnson, primer  Ministro de Gran Bretaña, fue uno de los primeros jefes de Estado que dio positivo a COVID-19. De hecho, el británico encendió las alarmas el año pasado porque llegó a ser hospitalizado en estado grave. Por fortuna libró la batalla y hoy encabeza una dura pelea contra el coronavirus en su país y es un gran impulsor de la vacunación.

Estos son los presidentes y jefes de Estado que han dado positivo a COVID-19
Foto: Getty

Emmanuel Macron fue uno de los últimos casos. El presidente de Francia dio positivo al virus el pasado 17 de diciembre y provocó que otros jefes de Estado de la Unión Europea entraran en cuarentena, pues había sostenido una reunión con ellos días antes.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia y Nikol Pashinyan, primer Ministro de Armenia, fueron otros dos mandatarios europeos que padecieron COVID-19, enfermedad que ni siquiera respetó a la realeza pues recordemos que el príncipe Carlos (Reino Unido) también se contagió en marzo del 2020.

 

Olga Sánchez Cordero suplirá a AMLO en La Mañanera y hasta que se recupere de COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook