¿Qué ha pasado con el paciente que estaba en observación en Tamaulipas? Como recordarán, la Secretaría de Salud de este estado dio a conocer un posible caso de la nueva cepa de coronavirus en nuestro país. Sin embargo, después del seguimiento del caso, el brote quedó descartado.

Así que buenas noticias para la Secretaría de Salud de Tamaulipas. De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de ese estado, explicó que el diagnóstico fue nomás un resfriado común: “El investigador de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”.

La alerta en la Secretaría de Salud de Tamaulipas

En la mañanera del 22 de enero, AMLO informó que había un posible caso de coronavirus en Tamaulipas. Luego, Gloria Molina salió a explicar que el paciente en cuestión era un sujeto de origen asiático, de 57 años de edad. El hombre había viajado a China y a su regreso se percató de los síntomas que tenía, por lo que pidió la intervención de las autoridades de Reynosa —donde reside.

En este punto, vale mencionar la respuesta oportuna de las instituciones de salud pública estatal y federal —así como del trabajo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que llevó a cabo el análisis de las muestras.

coronavirus-paciente-tamaulipas-secretaria-de-salud
Foto: @TamaulipasSalud
Y para que no cunda el pánico, la secretaria de Salud de Tamaulipas aprovechó para enviar el siguiente mensaje: “El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”.

De esta manera —y hasta el momento— termina la historia de la nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas. Sin embargo, más vale prevenir y las autoridades de salud han pedido a la población que sigan paso a paso las recomendaciones contra las infecciones respiratorias. ¿Cuáles son?

  • Lavarse las manos.
  • Evitar lugares concurridos.
  • No saludar de mano o beso.
  • Lanzarse de inmediato a un centro de salud ante cualquier síntoma respiratorio o malestar general.

Esto ha sucedido en Tamaulipas. Pero en Jalisco las autoridades han reportado la detección de tres posibles casos de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook