Pues parece que a pesar de las cifras que se reportan diariamente, de las noticias que inundan los medios sobre cómo avanza la pandemia y la difusión constante de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus, algunos simplemente no entienden. En Tamaulipas, elementos de seguridad tuvieron que cancelar una fiesta de XV años en plena cuarentena.

Y es que sí, en plena emergencia sanitaria y con la recomendación (que en algunos estados ya se está volviendo obligatoria) de no realizar eventos donde se reúnan grandes cantidades de personas, o en su defecto, no asistir a éstos, la noche de este sábado una familia decidió que nada les impediría festejar las quince primaveras de su princesa como corresponde.

La fiesta se llevó a cabo en la colonia Miramar, municipio de Altamira. Fueron algunos vecinos del lugar quienes llamaron al 911 para reportar lo que sucedía. Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil hicieron su arribo al lugar, pero aunque usted no lo crea, se encontraron con la negativa de la familia de ponerle fin a su pachanga a pesar de que se les explicó el riesgo actual que supone la presencia del coronavirus en el país.

Arman fiesta de XV años en plena cuarentena; policía de Tamaulipas tuvo que intervenir
Foto: Especial

Sin embargo, cuando llegaron más elementos de seguridad a la zona, a los valientes organizadores no les quedó más remedio que suspender los XV años. De acuerdo con El Heraldo de México, César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil en la entidad, indicó que a pesar de las negativas de la familia para cancelar la fiesta, no se presentaron riñas entre los elementos de su corporación y los familiares de la festejada. También confirmó que no hubo detenidos por estos hechos.

De los 7 mil 497 casos confirmados de coronavirus en México, que hasta la tarde de este domingo reporta la Secretaría de Salud, Tamaulipas contribuye a la cifra con un total 117 contagios, lo que ubica a la entidad en el lugar 15 a nivel nacional.

Arman fiesta de XV años en plena cuarentena; policía de Tamaulipas tuvo que intervenir
Foto: Secretaría de Salud

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook