Un turista chino que llegó a Francia en enero y fue hospitalizado a finales de ese mes, falleció la noche del pasado viernes 14 de febrero y su muerte representa la primera baja que se registra en Europa a causa del recientemente nombrado COVID-19, la nueva cepa de coronavirus surgida en Wuhan.

De acuerdo con información de la BBC, la ministra de salud de Francia, Agnès Buzyn, dio a conocer esta terrible noticia. El paciente fallecido fue un viajero chino de 80 años originario de la provincia de Hubei, quien llegó al país europeo el pasado 16 de enero y fue puesto en cuarentena el día 25 del mismo mes en un hospital de la capital París.

Coronavirus: se registra primera muerte en Europa y confirman primer caso en África
Foto: Reuters

Reiteramos que este fallecimiento se trata del primero en territorio europeo y es también el primero que se registra fuera de Asia, pues las únicas muertes al exterior de las fronteras de China a causa del coronavirus se habían dado en Filipinas, Japón y Hong Kong.

 

Confirman primer caso de coronavirus en África

Sumado a la noticia de la primera muerte registrada en Europa por culpa del COVID-19, también se dio a conocer que el peligroso virus ya habría llegado al continente africano. Según información de El Mundo, la oficina del Mediterráneo Oriental  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que se ha confirmado el primer caso de esta enfermedad en Egipto.

Coronavirus: se registra primera muerte en Europa y confirman primer caso en África
Foto: Getty images

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma el primer caso de Covid19 en Egipto, tras la confirmación oficial del Ministerio de Salud y Población de Egipto. La OMS en Egipto y el ministerio están colaborando estrechamente para investigar el brote y las acciones de respuesta”, estableció la mencionada oficina.

Esta noticia ya puso alerta a diversas autoridades sanitarias pues se teme que dadas las precarias condiciones sanitarias en diversos territorios de África, el virus pueda propagarse con mayor facilidad en ese territorio. Hasta el momento no se ha precisado el origen del infectado ni las circunstancias en que arribó a Egipto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook