Las medidas sanitarias implementadas en prácticamente todo el mundo pueden a llegar a ser un poco molestas, la neta. Pero vamos, son necesarias para evitar que el coronavirus nos siga dando en la ma… torre. En Berlín, sin embargo, parece que algunos ya no están dispuestos a seguir cuidándose porque consideran que eso “atenta contra su libertad”.

Protestan en Berlín contra las medidas sanitarias para contener el coronavirus
Foto: Reuters

Sucede que sí, en la capital de Alemania se vivió una manifestación este sábado que congregó a por lo menos 15 mil personas. ¿El motivo? Abogar por la libertad que las autoridades de aquel país “les están robando” con las restricciones impuestas para evitar que el COVID-19 siga su avance.

“El fin de la pandemía: El día de la libertad”, fue el nombre con el que se denominó a la protesta donde los presentes acudieron obviamente sin respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus. No, no hubo sana distancia y muy pocos llevaron cubrebocas precisamente porque consideran que eso atenta contra su derechos.

s

Los manifestantes de Berlín no creen en el coronavirus

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la manifestación se llevó a cabo desde la Puerta de Brandenburgo y avanzó por el bulevar que atraviesa el parque Tiergarten, en el centro de Berlín. Y para dejar claro su mensaje, los manifestantes portaron carteles con lemas como “Corona, falsa alarma”, “Nos obligan a llevar un bozal” y “Defensa natural en lugar de vacunación”.

 

Así que sí, incluso en los países de primer mundo algunos tienen la idea equivocada (va de nuevo, ¡la idea equivocada!) de que la pandemia tiene fines conspirativos. La policía de Berlín tuvo que entrar en acción para frenar la protesta porque, naturalmente, representaba un riesgo muy importante de que se presente un rebrote en la ciudad.

Pero eso sí, las autoridades de Berlín no sólo cancelaron la protesta por el claaaaro incumplimiento del distanciamiento social. Sucede que en ésta fueron identificados grupos de ultraderecha y se tenía previsto que por la tarde se diera una manifestación cerca de esa zona por parte de grupos de izquierda. Y pues sí, hubiera ardido Troya si se llegaban a encontrar.

Protestan en Berlín contra las medidas sanitarias para contener al coronavirus
Foto: Reuters

En los últimos días el gobierno alemán ha dado a conocer diferentes rebrotes en distintas ciudades, no sólo en Berlín, debido a la relajación de las restricciones contra el coronavirus. Según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Alemania ha registrado hasta sábado más de 210 mil contagios y 9 mil 154 muertes por COVID-19.

Conclusión: No, el coronavirus no es invento para atentar contra nuestra libertad. Ojalá Berlín sea el primero y único ejemplo de este tipo de manifestaciones.

Va de nuevo: Alemania tiene rebrote de coronavirus con más de 600 casos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook