Desde que se inició la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, las medidas preventivas impulsadas por las autoridades se han intensificado aún más. Y así como las precauciones se refuerzan, las sanciones contra quien no las cumpla también se hacen cada vez más enérgicas: quien no use cubrebocas en León, será acreedor de multas e incluso arrestos a partir del lunes 27 de abril.

 

Así lo dio a conocer Héctor López Santillana, presidente municipal de la entidad. A través de un enérgico mensaje, Santillana dejó claro que, en la vía pública, el uso de cubrebocas en León es obligatorio y se aplicarán sanciones contra quien no obedezca esta medida. Dichas sanciones irían desde multas que podrían rondar los nueve mil pesos, hasta un arresto de 36 horas.

Las sanciones por no usar cubrebocas en León, cabe mencionar, son las mismas que se aplicarán contra quien realice fiestas o reuniones, sin importar que se trata de eventos privados. “Estas acciones son por la salud de todas y todos los leoneses, acatarlas ya no es un llamado, es una indicación urgente”, escribió el presidente municipal en su cuenta de Twitter.

 

Si bien el uso de cubrebocas en León ya era obligatorio igual que en varias entidades del país, fue hasta este fin de semana que se dio a conocer que se comenzará a sancionar con multas y arrestos a quien no respete la medida. Estas mismas sanciones se anunciaron el pasado 21 de abril en Aguascalientes, entidad vecina de León.

Las autoridades de León también revisarán que se respete la sana distancia y la presencia de solo una persona por familia en mercados públicos y privados, en el Centro Histórico de la ciudad, en la Central de Abasto de la entidad, en tiendas de autoservicio, y en instituciones bancarias y financieras.

Habrá multas y arrestos para quien no use cubrebocas en León
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook