Una excelente noticia se dio a conocer este sábado en medio de la turbulencia que la presencia del coronavirus ha generado en México. El Servicio de Protección Federal (SPF) reforzará la seguridad de todo el personal médico perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Manuel Espino Barrientos, comisionado de la SPF, informó que comenzarán a movilizarse elementos para ese objetivo y también se acelerará el proceso de reclutamiento que lleva a cabo la institución. Además de brindar protección al personal médico que hace frente al coronavirus, también se resguardará a todos los ciudadanos que acudan a las instalaciones y hospitales del ISSSTE.

Por coronavirus, SPF reforzará seguridad de personal médico en el ISSSTE
Foto: Cuartoscuro

En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento, explicó Espino.

Debemos recordar que el personal médico que hace frente al coronavirus ha sufrido algunas agresiones en diferentes puntos del país por la creencia de la gente que ellos y ellas podrían dispersar el virus luego de tratarlo en sus lugares de trabajo.

Uno de los ejemplos que más se conoció fue el ocurrido en Jalisco, donde algunas enfermeras hicieron público que los chóferes de transporte público no las dejan subir a sus unidades, además de una presunta agresión con cloro a otra enfermera.

¿Por qué son así? CONAPRED pide evitar discriminación contra médicos por coronavirus

Nos preocupa y nos indigna que el personal de salud reciba ataques. Es verdaderamente indignante, es muy alarmante que haya personas que estén canalizando sentimientos muy básicos, como es el temor, expresó Hugo López Gatell durante la conferencia diaria para informar sobre el avance del coronavirus en México este sábado 11 de abril.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó la importancia de respetar al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19, ya que todos somos vulnerables al virus y serán ellos y ellas quienes brindarán atención a todas las personas que lleguen a contagiarse. Gatell recalcó este punto pues recordó que México entrará pronto en la Fase 3 de la propagación del coronavirus.

Por coronavirus, Servicio de Protección Federal reforzará seguridad de personal médico del ISSSTE
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook