Uno a uno los eventos más importantes del país van a anunciando que se cancelan, posponen o suspenden para contribuir a evitar la propagación del coronavirus en México. Hace unas horas tocó el turno a Cumbre Tajín 2020, pues los organizadores y autoridades de Veracruz ya hicieron oficial que todas las actividades del festival se suspenden este domingo, es decir, hasta su tercer día.

 

“Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín”, se lee en el mensaje compartido por los organizadores a través de redes sociales.

Muy similar a lo que pasó con el Vive Latino y la polémica de no posponer el evento, la Cumbre Tajín 2020 no se salvó de las críticas por mantenerse en pie pese al aumento de casos de coronavirus en México. Finalmente, el evento no vivirá su tercera noche ya que tanto el viernes como el sábado todo se desarrolló con normalidad. 

 

Los organizadores mencionaron que el propósito de las autoridades veracruzanas es “Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas” y puntualizaron que se trata únicamente de una medida preventiva, no porque se hayan detectado casos sospechosos en los anteriores días de actividades.

La medida responde también al anuncio que la Secretaría de Salud hizo este sábado sobre las nuevas estrategias que se implementarán en el país frente al propagación del COVID-19, las cuales consisten en la recomendación de evitar toda actividad no esencial en lo social, público y privado, y eso incluye eventos masivos que reúnan a más de 5 mil personas.

 

El evento contó en su noche de apertura con la presencia de reconocidas artistas como Regina Orozco, Ximena Sariñana y Lila Downs, quien, por cierto, también canceló esta noche una presentación en Oaxaca por el mismo motivo: coronavirus.

Cumbre Tajin 2020 suspende actividades por coronavirus
Foto: @liladowns Twitter
Cumbre Tajin 2020 suspende actividades por coronavirus
Foto: Cumbre Tajín 2020 Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook