Seguimos con las noticias relacionadas al periodo de prevención que México vivirá en las próximas semanas frente al brote de coronavirus. Ahora toca el turno de hablar de Tamaulipas, entidad donde este lunes se tomaron dos importantes decisiones para evitar la propagación del COVID-19: cierran Playa Miramar y se suspenden clases desde este martes 17.

 

Hablar de Playa Miramar no es cualquier cosa. Se trata, según el comunicado emitido por las autoridades de Ciudad Madero, del segundo destino turístico más visitado por carretera solo detrás de las playas en Guerrero, playas que, por cierto, registraron una ocupación hotelera superior al 90% este fin de semana pese a las recientes recomendaciones relacionadas al coronavirus.

 

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha tomado la decisión de cerrar este centro de recreación familiar, como medidas preventivas de salud pública. Lo anterior derivado de la pandemia del coronavirus que se registra en el mundo”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades de Tamaulipas para informar sobre el cierre de Playa Miramar.

Coronavirus en Tamaulipas: Cierran Playa Miramar y suspenden clases desde el martes 17
Comunicado Gobierno de Ciudad Madero

Suspensión de clases; tampoco esperaron al 20 de marzo

Tras las declaraciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre que el 20 de marzo sería el último día de clases, muchos nos preguntamos… “¿Y para qué hasta el 20?”. Y como los motivos del Gobierno Federal siguen sin quedar del todo claros, algunos estados ya dijeron que nel, que ellos no se van a esperar hasta ese día.  Uno de ellos es Tamaulipas, entidad donde también se suspenderán clases desde el martes 17.

Al igual que en estados como Jalisco y Michoacán, en Tamaulipas los estudiantes ya no regresarán a clases al término de este puente. La medida incluye a los diferntes niveles y modalidades que conforman la Educación Básica: “Educación Elemental (inicial, especial y preescolar), Primaria, Secundaria (general, técnica y telesecundaria)”.

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas aprovechó su post para recordar a la población que la suspensión de clases no debe verse como una extensión de las vacaciones de Semana Santa, sino como una medida para la prevención y contención del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook