Poco a poco las noticias acerca del coronavirus están dejando de tratar sobre nuevos contagios, cancelaciones de eventos o muertes de personas famosas, para comenzar a hablar de las posibles vacunas contra esta enfermedad. Y la noticia acá es precisamente sobre ese tema, pues una posible vacuna alemana será probada en el estado de Nuevo León.

Probarán en Nuevo León posible vacuna alemana contra el coronavirus
Foto ilustrativa. Cuartoscuro

Así es, además de su participación en la posible vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, México también colaborará con los ensayos clínicos de una más, en conjunto con otros tres países de Amérca Latina.

El Dr. Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer esta importante noticia durante la conferencia de prensa realizada este sábado para informar sobre la situación de la epidemia en la entidad. El secretario de Salud explicó que las pruebas formarán parte de la Fase 2b-3 de esta posible vacuna, denominada SARS-CoV-2-mRNA, la cual es desarrollada por el laboratorio de origen alemán BioNTech.

2 mil 500 voluntarios recibirán la vacuna alemana en Nuevo León

México es sólo uno de cuatro países que participarán en los ensayos clínicos de esta posible vacuna alemana, pues también se harán pruebas en voluntarios de Argentina, Chile y Colombia. El tratamiento se aplicará a 27 mil personas en total, de las cuales 2 mil 500 estarán en Nuevo León, entidad que resultó elegida por parte de nuestro país.

El titular de Salud mencionó que las pruebas se llevarán a cabo a finales de octubre y principios de noviembre, y se aplicarán tanto en la Secretaría de Salud de Nuevo León, como en instalaciones del TecSalud. Para poder participar, los voluntarios deben ser mayores de 18 años y presentar una condición clínica saludable.

Probarán en Nuevo León posible vacuna alemana contra el coronavirus
Foto ilustrativa: Getty

“El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el director del TecSalud. Nos pusimos de acuerdo, se están haciendo todos los trámites para empezar este estudio de un laboratorio de Alemania, que se llevará a cabo en Nuevo León con 2 mil 500 pacientes, donde se evaluará la seguridad y la eficacia de una vacuna contra el COVID“, explicó el Dr. Cavazos.

Crucemos los dedos para que todo salga en estas pruebas y esta vacuna se sume a las que ya están comenzando a mostrar resultados positivos.

Ah, caray: Probarán dos medicamentos para el COVID-19 en la CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook