Pese a que la emergencia sanitaria causada por el coronavirus está todavía en su fase más crítica en el país, en algunos lugares consideran que este nuevo virus no puede con ellos y por eso salen con confianza a celebrar a su santo. Sucedió en la colonia Los Castillos, en León Guanajuato, donde vecinos armaron fiesta patronal y tamborada en honor al Señor de la Agonía, a pesar de la pandemia.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la noche de este viernes 22 de mayo se aglomeraron alrededor de 200 personas a las afueras de la parroquia del Señor de la Agonía para celebrar a dicho santo. El lugar se encontraba cerrado por las medidas sanitarias que imperan en México, pero eso no detuvo a los vecinos de la colonia quienes cantaron, bailaron y hasta levaron un sonido para la fiesta patronal.

En cierto punto del video compartido en Facebook por el usuario Heliot Rizo, se puede escuchar a una persona gritar —con mucho orgullo— “el virus nos vale madre”. El  propio usuario  señala que las autoridades locales recientemente catalogaron a esa colonia como un punto de riesgo por los casos de coronavirus que se han presentado en el lugar.

De acuerdo con el periódico local AM de León, autoridades municipales tuvieron conocimiento de la fiesta patronal y exhortaron a la población a regresar a sus casas por medio de altavoces y otros medios, sin embargo, el llamado fue ignorado y la fiesta no pudo ser detenida.

Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa (…) esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia”, expresaron autoridades municipales según palabras recogidas por Publímetro.

¿Susana quién? Llenan feria y Viacrucis en Chiapas a pesar del coronavirus

Las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud, indican que México ya registra un total de 62 mil 527 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 13 mil 347 son casos activos y 307 de ellos se localizan en el estado de Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook