Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas

Francisco, un camillero del IMSS que se contagió de COVID-19, fue echado de casa por sus vecinos entre insultos y amenazas

¿Creíste que las agresiones contra los trabajadores de la salud habían terminado? Lamentamos decirte que no… Apenas este fin de semana una usuaria de Facebook denunció que su marido, un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue echado de su casa en Puebla luego de que la dueña de la vivienda donde renta supo que estaba contagiado de COVID-19.

Pero lo peor de todo es que, según contó, la dueña de la vivienda no lo corrió de una manera pacífica —lo cual tampoco hubiera estado bien—, sino que alentó a los vecinos del edificio donde vivía para que lo echaran entre insultos y amenazas (¡HDLCH!).

¡Qué coraje! Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La mujer acusó directamente a Ani Cortés Ocaña, que presuntamente trabaja como contadora en la automotriz Nissan Cholula, y quien le rentaba una casa en el mencionado edificio, el cual está ubicado en Privada Jabalí No. 2614, colonia Las Hadas.


A altas horas de la noche ¡llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran! Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos y amenazas. A mis suegros (siendo personas mayores 70 años) no les quedó de otra más que defenderlo y llevárselo. ¡Discriminaron a mi marido por estar enfermo! Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad, relató.

Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas

Foto: Jake Quiiroz (Facebook)

Francisco se aisló por completo cuando resultó positivo a COVID-19

Jacquelinne Quiroz, la mujer que hizo la denuncia pública por esta agresión, relató en la publicación que su esposo Francisco es administrador de profesión, pero trabaja como camillero del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.  Ella señala que su marido se separó de ella y su hija desde hace varios meses para vivir solo en dicho edificio, pero cuando resultó positivo a la prueba de COVID-19, se aisló por completo.

El es un miembro del Sector Salud que ha tenido que abandonar a su familia para protegerla, llevamos casi un año separados, se salió de nuestra casa y de la de su mamá por nuestra seguridad (…) Lo trataron como leproso cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba a absolutamente nadie, indicó.

Ya inició una petición para que se haga justicia

Con el fin de que se haga justicia, Jacquelinne decidió iniciar una petición en Change.org.Mi marido trabaja en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social en Puebla. Lamentablemente se contagió de Covid debido al contacto con los pacientes. Tuvimos que aislarlo para evitar la propagación y nuestra casera se dio cuenta porque le llevamos tanques de oxígeno, se puede leer en dicha petición.

Sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos sacaran a patadas a mi marido de la casa, excusándose que él los iba a contagiar. Hubo una violación a sus derechos humanos, fue discriminado, violentado y humillado por personas irracionales. Necesitamos que se haga justicia. Por favor, necesito ayuda. Yo soy la voz de mi marido en estos momentos“, finaliza.

Vecinos echan de casa a camillero del IMSS contagiado de COVID entre insultos y amenazas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Jacquelinne también aprovechó para invitar a toda la población a intervenir cuando sean testigos de una agresión contra los trabajadores de la salud que se la están rifando contra el coronavirus, pues sabe que cualquiera de ellos podría salvar la vida de cualquiera de nosotros en medio de esta pandemia.

Y tiene toda la razón, el personal médico soporta de todo en la lucha contra el COVID-19, como para todavía tener que sufrir agresiones fuera de los hospitales. Ojalá que se haga justicia en este y en todos los casos de ataques contra trabajadores de la salud ¡porque neta no se vale!

México mágico: Pareja golpea a vigilante de un Hospital en Tlaxcala al no recibir atención inmediata

 

 

Top Relacionadas
:)