Foto: Cuartoscuro.

¡Ojo! Se suspende la verificación vehicular ante emergencia por coronavirus en CDMX

Esta es una noticia que le interesa a todos los chilangos y las chilangas. En este momento complejo que se vive por el coronavirus, la SEDEMA CDMX (Secretaría del Medio Ambiente) anunció la suspensión de la verificación vehicular.

La suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores será del 25 de marzo hasta el 19 de abril.

De esta manera, la SEDEMA CDMX precisó la instrucción:

“La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se suspenden las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, del 25 de marzo al 19 de abril de 2020″.

coronavirus-suspension-verificacion-cdmx

Foto: Sedema CDMX.

Con esta suspensión también se amplía el periodo de verificación hasta los meses de mayo y junio. ¿Cómo, cómo?

Sí, de acuerdo con la Sedema CDMX este chance aplica para los autos matriculados en Ciudad de México y que cuenten con engomado rosa o cuyo último dígito numérico de las placas sea 7 u 8.

coronavirus-verificacion-vehicular-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

Además, los vehículos con engomado rojo o cuyo último dígito de las placas sea 3 y 4 podrán entrar en esta especie de prórroga que se lleva a cabo como una medida para prevenir los contagios de coronavirus en CDMX.

Ojo, para que no haya problemas porque la verificación ya se venció, las autoridades crearon una constancia provisional. Se trata de la “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”  y que puedes encontrar en el enlace: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1″, explicó la Sedema CDMX.

coronavirus-verificacion-vehicular-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

Hay que tomar en cuenta que la vigencia de la constancia será de 30 días naturales —que se cuentan a partir del día en que se expidió y según podrá obtenerse las veces que sea necesario. Hasta que termine la emergencia sanitaria y se regularice el servicio en la Dirección General de Calidad del Aire.

coronavirus-verificacion-vehicular-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

Suspenden trámites 

Los trámites de atención en ventanilla quedan suspendidos. Y estos son los servicios que estarán en pausa en contexto de la contingencia por el COVID-19:

  • Reposición de hologramas.
  • Entrega de holograma exento.
  • Atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor –como siniestro, robo, reparación mecánica mayor, entre otros.

Eso sí, mientras los trámites presenciales cesan su actividad, la Sedema CDMX abrió la línea 52789931 extensión 1690 y 1691 para dar a asesorías a quienes lo necesiten —en un horario de 09:00 a las 14:00 horas.

fase-dos-coronavirus-mexico

Foto: Cuartoscuro.

De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan por trámites anteriores y se dará información a quienes vengan al área”, precisó la Sedema CDMX.