coronavirus-virus-china-wuhan-fronteras-europa-francia-confirma-casos-OMS Mundo
Foto: Getty Images

Coronavirus ya llegó a Europa: Francia confirma dos casos y ya están hospitalizados

Este nuevo brote de Coronavirus originado en China sigue cruzando fronteras: Francia confirmó dos casos nuevos. Los primeros en Europa.

El nuevo brote de coronavirus sigue prendiendo las alertas a nivel mundial. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste que no es una emergencia de salud pública a nivel internacional, el virus continúa cruzando fronteras. Este viernes, 24 de enero, se confirmaron dos casos en Francia… por lo que oficialmente se puede decir que el coronavirus llegó a Europa.

El país galo se suma a Tailandia, Japón, Hong Kong, Macau, Corea del Sur, Estados Unidos y por supuesto, China, como países que han confirmado (palabra importante) casos de esta nueva cepa de coronavirus.

Foto: Salud Michoacán

Agnes Buzyn, la ministra de Sanidad de Francia, confirmó los casos en una conferencia de prensa esta tarde. Uno de los pacientes no fue identificado, pero se sabe que está recibiendo tratamiento aislado en un hospital de París. El otro es un ciudadano de origen chino, de 48 años, que había viajado recientemente a la ciudad de Wuhan y se encuentra en la ciudad de Burdeos. 

De acuerdo con El País, la funcionaria francesa agregó que “es posible” que encuentren nuevos casos de coronavirus sus fronteras.

Foto: Reuters

En el resto de los países donde se han reportado posibilidades de aparición de coronavirus (México es uno de ellos), se siguen haciendo los estudios de identificación necesarios. Nomás como resumen: en nuestro país ya se descartó el caso de Reynosa y las tres posibilidades en Jalisco se siguen investigando. Otras naciones, como España o Australia, han descartado otros sobresaltos en su sistema de salid.

Eso sí, que no hayan declarado una emergencia internacional no significa que los números reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sean preocupantes.

coronavirus-sintomas-pasa-cuantos-mueren-identificacion-oms-panico-virus-china-enfermedad

Foto: Getty Images

En su último informe fechado el 23 de enero, confirmaron 581 casos a nivel mundial. Además, apuntaron que 95 personas están “severamente enfermas” y recordaron que 17 han perdido la vida. 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)