nuevo Coronavirus que ha puesto en alerta a la OMS Mundo
Un paciente con el nuevo Coronavirus que ha puesto en alerta a la OMS es atendido en un hospital de China, 20 de enero de 2020. / Foto: Getty Images

Nadie entra, nadie sale: Por coronavirus ponen en cuarentena a provincia de Wuhan, China

La OMS indica que la nueva cepa del coronavirus se originó en un mercado de pescados y mariscos de la provincia china de Wuhan.

Para evitar que continúe propagándose la nueva cepa del coronavirus, toda la provincia de Wuhan fue declarada en cuarentena por las autoridades sanitarias de China.

Lo anterior, luego de confirmar un total de 17 muertos y 561 infectados. La medida tomada por el gobierno de China implica la cancelación de vuelos y viajes de trenes y autobuses, lo cual comenzará a partir de las 10 de la mañana del jueves 23 de enero.

coronavirus-sintomas-pasa-cuantos-mueren-identificacion-oms-panico-virus-china-enfermedad

Foto: Getty Images

La cuarentena aplicada a toda la provincia de Wuhan, cuna de la nueva cepa del coronavirus, es parte de las medidas del protocolo de acción de mayor gravedad que comenzó a ponerse en marcha desde ayer por el Consejo de Estado, explica El País.

Aunque luce radical, es una medida que apenas entra en el escenario contemplado para una enfermedad infecciosa de nivel B. Para evitar que la enfermedad continúe extendiéndose como peligrosamente lo ha hecho en sólo un par de días, provincias vecinas a Wuhan también cerrarán algunos de sus servicios públicos.

La acción anunciada por el gobierno de China afecta a cerca de 11 millones de personas. Las autoridades locales pidieron a la gente no salir de Wuhan (y mucho menos ingresar), así como evitar reuniones o aglomeraciones… lo cual implica la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo Chino, programadas para el próximo 25 de enero.

Aunque fue detectada por primera vez en diciembre de 2019, en un mercado de Wuhan, se confirmó que se trataba de una nueva cepa del coronavirus el pasado 7 de enero. Desde entonces se han detectado un total de 440 casos, tan sólo en la provincia de China central.

Fuente: CNN

El coronavirus es una extensa familia de virus (es decir, no es un virus aislado) capaz de provocar diversas enfermedades: desde una simple gripa, hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Hasta el momento, el nuevo corona virus ha llegado a Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos… ah, y se sospecha que a México, aunque el caso todavía no está confirmado. Todas las personas infectadas estuvieron en Wuhan, China.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)