El próximo domingo 31 de agosto se celebrará la edición XXXII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más importantes del país.

De unos años para acá, más y más mexicanos han abrazado al running como su práctica deportiva favorita. Ahora es común toparnos con corredores en parques y calles tanto del Distrito Federal como de otras entidades del país. Seguramente ustedes o alguno de sus conocidos corre de forma regular y entre sus planes a corto o mediano plazo está correr el ya tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Lanzarse a esta aventura requiere meses de entrenamientos, de llevar una alimentación adecuada y de mucha fortaleza mental para enfrentarse al reto de correr 42 demandantes pero a la vez satisfactorios kilómetros y recorrer varios de los puntos más emblemáticos de la capital mexicana.

En Sopitas.com sabemos que contamos con varios lectores que el domingo participarán en esta prueba, y aunque estamos seguros que llegarán a la meta, queremos poner nuestro granito de arena y darles algunos consejos y tips para que lleguen de la mejor manera al Maratón.

Información general

  • La entrega de los kits de corredores se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en la Expo Maratón, que estará ubicada en el World Trade Center de la Ciudad de México.

kit_marat

  • La salida será de Avenida Juárez a las 6:45 para los participantes en silla de ruedas, a las 7 para las mujeres y a las 7:15 los hombres. La meta estará ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.
  • Si vas a correr el Maratón seguramente ya tienes la ruta más que grabada en tu mente, pero si no es así, no está por demás recordarla:

mapamaraton_

Para más información, checa el sitio oficial del Maratón de la Ciudad de México dando clic aquí.

Si ya te entrenaste por meses, estos días previos no debes descuidar factores como la nutrición, el descanso y la fortaleza mental. Checa estos puntos…

Hidratación y alimentación

  • Viernes y sábado haz buenos desayunos, personalmente recomendamos los hot cakes o waffles
  • En tus comidas consume alimentos que aumenten tu reserva energética, como papas, pastas, granola, arroz y frutas.
  • Tu cena de carga de carbohidratos hazla el viernes, pues alimentos como las pastas pueden tardar 24 horas en digerirse y convertirse en glucógeno, que son las reservas energéticas que usas al correr.
  • Evita los alimentos demasiado grasosos o condimentados.
  • El viernes y sábado toma al menos dos litros y medio de agua. Su importancia radica en que por cada molécula de glucógeno, requiere dos de agua para el proceso de almacenamiento.
  • La noche del sábado no comas demasiado, elige una cena de entre 800 y 1000 calorías, fácil de digerir como verduras al vapor y tofu.
  • El día del maratón desayuna algo ligero. Una buena opción es pan tostado con mermelada o miel, un poco de fruta y jugo de naranja. Evita la fibra y los lácteos.
  • Toma agua hasta media hora antes del inicio de la competencia.

mton_mx

Descanso

  • Descansar y dormir es importante, sobre todo la noche del viernes. Si por los nervios no puedes conciliar el sueño en la noche del sábado no te preocupes pues tu rendimiento no se verá afectado.
  • Despierta al menos tres horas antes de la hora de salida. El chiste es que llegues al punto de salida 60 minutos antes del inicio de la competencia para que tengas tiempo de calentar y ubicar a tus amigos.

maratoncdmxsss

Precauciones

  • Ve al baño antes de salir de casa. Si puedes, estos días intenta entrenar tu digestión para que no tengas que parar a media carrera para hacer del 2.
  • Córtate bien las uñas de los pies y usa calzado y prendas cómodas desde 48 horas antes del Maratón.
  • No experimentes comiendo cosas que nuevas, estrenando tenis o ropa el día de la competencia. Tampoco uses geles o gomitas energéticas que no hayas probado antes.
  • Un día antes deja preparada tu ropa, tenis, número de corredor, vaselina, dinero, gorra, etc. Todo lo necesario para que un día antes no te ganen las prisas.
  • Ponte curitas o vaselina en los pezones para evitar los roces que produce la ropa sudada. Lo mismo sucede con otras zonas sensibles del cuerpo como las axilas o la entrepierna.
  • Visualiza cada minuto de lo que harás el día del Maratón. Desde que te levantas, hasta el momento en el que estés corriendo, esto te ayudará a prevenir cualquier eventualidad.

Obviamente estas son unos tips generales, pero cada corredor tiene sus propios parámetros y conoce su cuerpo mejor que nadie.

No nos queda más que desearte la mejor de las suertes. Si durante estos meses entrenaste correctamente no tienes porque preocuparte. Disfruta la experiencia, te esperamos en la meta.

*** Vía RunnersWorld

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook