Después de que el año pasado la Secretaría de Educación Pública distribuyera el año pasado los libros de textos gratuitos con 117 errores, ahora sí, al menos eso dicen, ya están corregidos todos los errores.

Pero, para curarse en salud, si es que hay un desliz editorial, Joaquín Díez-Canedo, director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) señaló:

 “Es muy poco probable, aunque los hacen personas, que los libros tengan errores y si los tienen serán muy pocos porque fueron revisados con mucho cuidado por la Academia Mexicana de la Lengua y la subsecretaría de Educación Básica que es la que hace los libros”

En 2013, cuando se revelaron las faltas en los libros Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública afirmó, en ese entonces que era imperdonable:

 “Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”

De entre los errores detectados a los libros de texto gratuito del ciclo 2013-2014 hubo algunos de edición, de uso del idioma, de sintaxis, de conceptos y fechas. Además, en los libros de los niveles de primaria y secundaria, tenían errores en fechas, nombres e interpretación de sucesos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, los cuales puedes revisar en este link: http://basica.sep.gob.mx/pdf/fe_erratas.pdf

MATERIAS

Díez-Canedo informó que la Conaliteg fabrica libros llamados de macrotipo -que miden el doble de ancho y largo y cambian los colores en su apariencia interna- para estudiantes débiles visuales. Además se fabrican versiones en braille para estudiantes ciegos, los cuales pueden solicitar los maestros a la SEP, ya que no todos saben que existen también estos materiales.

Bueno, esperemos que sin fallas los maestros y alumnos puedan regresar a clases con todo, pues ya se acabaron las vacaciones.

@plumasatomicas

Vía: Milenio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook