El Congreso de la Ciudad de México se quedó sin internet, ya que la empresa que le alquila el servicio, lo suspendió por falta de pago. Sí, el adeudo es de unos 124 mil 900 pesos y Alejandro Pérez Valle, director de Innovación, aseguró que la red tardará en restablecerse hasta una semana.

¿Qué es lo que pasó en el Congreso?

Según información de El Universal, el pasado viernes, 7 de agosto, el Congreso capitalino se quedó sin internet durante cuatro horas, ya que el organismo presentaba un adeudo. Esto afectó a las sesiones virtuales, tanto de las comisiones, como de la Conferencia Legislativa, así como de la Junta de Coordinación Política (Jucopop).

Congreso-CDMX-bonos-diputados
Foto: @Congreso_CdMex

Sí, esta desconexión a internet afectó al Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV), además de otros varios micrositios más que aparecen en la página del Congreso local.

¿Cómo resolverán este problema?

La Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad dio a conocer a El Universal que llegaron a un acuerdo con la empresa que suministra el internet, Nubosolt, S.A. de C.V., para hacer el pago a más tardar este martes, 11 de agosto.

Congreso-CDMX-Morena-bonos-recursos
Foto: @Congreso_CdMex

Por el corte de este servicio, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, exigió que se resuelva esta situación, pues la empresa informó que suspendió el internet por falta de pago.

Empresa informó al Congreso sobre la falta de pago

Resulta, también, que la empresa informó desde el 29 de julio al organismo que, de no seguir cumpliendo con el pago por 124 mil 900 pesos, ellos suspenderían el servicio, cosa que terminaron cumpliendo el pasado viernes.

Foto: Congreso CDMX

De hecho, la empresa entregó cinco facturas al tesorero del Congreso de la Ciudad de México, Armando López Fernández, quien por razones que no se conocen, nunca realizó el pago del internet.

Por esta razón, Nubosolt cortó el internet, como lo haría con cualquier cliente que dejara de pagar, por lo que también el encargado de Innovación informó que el servicio tardaría en restablecerse hasta una semana.

¿Qué pasó después?

Aunque según información de El Universal, el pago no se realizó este fin de semana, la empresa aceptó el compromiso de la Oficialía Mayor de transferirles el dinero vía electrónica este martes, 11 de agosto.

Ante incremento del delito, en CDMX proponen hasta 20 años de cárcel por violación
Foto: Congreso CDMX

Sin embargo, por ahora no funciona el DNS, que proporciona la resolución a la página oficial, así como el correo institucional. En pocas palabras, el Congreso sigue desconectado.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook