Qué 🐻: Le cortaron la luz al Congreso de Hidalgo por deudas y encontraron diablitos

¿Alguna vez les ha pasado que les cortan la luz por exceso de pago? Pues al Congreso de Hidalgo le acaba de pasar.

La mañana del lunes pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía eléctrica al edificio administrativo y al área adjunta al recinto de sesiones del Congreso de Hidalgo.

¿Por?

Resulta que tras llevar a cabo una revisión al Sistema de Medición e Instalación Eléctrica se encontró que había instalados “diablitos”. No, no es broma.

Bueno, el presidente del Congreso se refirió a que se “consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, utilizando energía eléctrica en forma y cantidad que no está autorizada en el contrato original de suministro“.

¿Y cuánto se debe? 

Resulta que por no haber pagado la luz desde el 24 de febrero de 2016 hasta el 20 de junio de 2019, el Congreso de Hidalgo debe nada más y nada menos que 855 mil 124 pesos.

Si quieren seguir teniendo luz deberán realizar el pago a la voz de ya, sino la CFE cobrará los intereses moratorios a partir del día siguiente a la fecha del vencimiento, mismos que están calculados a 6% anual sobre la deuda.

Incluso por medio de sus redes sociales, el día de ayer informaron que debido a la falta de energía eléctrica la transmisión por redes sociales de la sesión ordinaria no sería emitida en vivo.

Por lo mientras a sacar las velitas….