Atrás quedaron los años en los que el Tío Cosa estuvo de moda. Ahora la creencia generalizada dice que depilarse el vello púbico es bueno para la higiene y estéticamente se ve mejor. Sin embargo, esto podría no ser tan sano como pensábamos.

Cada quién tendrá sus propios gustos con respecto a la manera en la que trae su mata. Corte largo, casquete corto, despeinado, de rayita en medio, etc. Lo cierto es que últimamente, cuando hablamos de vello púbico la tendencia es tener poco o nada de pelo (sobre todo las damas, a los caballeros el tema medio nos vale), pues se dice que es más saludable e higiénico.

Sin embargo, desde el año pasado un estudio publicado por la revista British Medical Journal ya advertía que el llamado “corte brasileño” en el área del bikini favorece la aparición de infecciones cutáneas como el molluscum contagiosum, que se transmite por vía sexual.

Otra de las personas que se han manifestado a favor de dejarse crecer la melena es la actriz Cameron Díaz, que en su libro The body book defendió las cualidades del vello púbico, y de hecho, dijo no ser partidaria de la moda de cortar el césped tan bajo.

“No olvidemos que la especie humana estaba cubierta de pelo, y aunque ahora solo lo tenemos en algunas zonas, creo que ese vello que se ha mantenido tiene un propósito”, escribió la actriz.

Mmmmm… Cameron, yo sí me aventuraba a la jungla…

bodybook_camer_

A estas voces también se ha unido American Apparel, cadena de ropa que en febrero pasado colocó en los escaparates de sus tiendas en Nueva York maniquies con vello púbico abundante para celebrar “la belleza natural”.

maniqu_vell

Y bueno ¿qué dice la ciencia?

De acuerdo a Ramón Grimalt, dermatólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la moda de depilarse el vello púbico es absurda y trae consigo varios peligros, pues favorece el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Para Grimalt, así como el cabello en la cabeza nos ayuda a evitar traumatismos y quemaduras solares, o el de las pestañas y cejas protege los ojos y párpados , el pelo de la zona genital tiene varias funciones como…

“Mantener a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales (…) Para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual debemos mantener el vello púbico. Si uno usa de forma adecuada el preservativo y mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero”.

Este dermatólogo atribuye que el aumento en los casos de condilomas genitales ocasionados por el virus del papiloma humano (HPV), pueden ser atribuidos entre otros factores, a la depilación integral.

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”.

También señaló que el vello púbico sirve como protección para el roce que inevitablemente se presenta durante una relación sexual, aunque también reconoce que depilar el área lateral y recortarlo un poco no es tan arriesgado para la salud.

“Si los dos sujetos presentan un pubis sin pelo, cualquier infección de la piel que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual”

Así que ya saben amiguitos: Si de cosas gachas no te quieres contagiar, la madeja de pelos no debes cortar.

¿Y ustedes cómo prefieren?

*** Vía ABC España
*** Imágenes Mail Online

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook