Mundo
Foto: Getty Images

Corte autoriza a Trump usar 2 mil 500 mdd del Pentágono para construcción del muro

Finalmente este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a Trump utilizar dinero del Pentágono para la construcción del muro.

Recientemente un juez federal en Oakland y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco le prohibieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizara dinero del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

Hoy se cancela todo. Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde al presidente Trump para que desvíe 2.5 mil millones de dólares del presupuesto militar para la construcción de 100 millas más del muro en los estados de California, Arizona y Nuevo México.

Obviamente por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump celebró “la gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho“.


El argumento del Noveno Circuito, emitido el pasado 9 de julio, era que sólo el Congreso tiene la facultad de tomar decisiones sobre cómo gastar el dinero de los contribuyentes, más si ese dinero fue destinado para el presupuesto militar.

Ya recordamos el berrinche cierre parcial de gobierno que Trump impuso por 35 días y luego la declaración de una emergencia nacional.

Y es que recordemos que la construcción del muro en la frontera fue una de las promesas más repetidas por Trump durante su campaña presidencial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)