Los embarazos en menores de edad cada vez son más en el país, al punto de convertirse en un problema,  por eso la Suprema Corte de Justicia está considerando implementar un proyecto que obligue al Estado a dar educación sexual a menores de edad.

El ministro Alberto Pérez Dayán es quien propone este proyecto en él propone volver constitucionales ocho artículos de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en diciembre de 2014, con los que le garantizan a los menores información y acceso métodos anticonceptivos y orientación sobre salud sexual y reproductiva.

mean-girls

De acuerdo con Pérez Dayán, su proyecto también incluye medidas para que la ley garantice la igualdad y “el empoderaiento” de las niñas y adolescentes, pues los delitos y violencia contra las mujeres también van a la alza. Sin embargo la panista de Aguas Calientes,  Rosario Becerril Alba, se pronunció en contra porque esta propuesta  “discrimina a los niños varones sólo por su sexo”.

feminist

Además, la panista también se pronunció en contra de que el estado garantice educación sexual a menores, pues según con ella, esta tarea le corresponde a los padres de familia e interrumpe las convicciones morales y religiosas de los niños, promoviendo la promiscuidad y “la anarquía social”. Por eso no podemos tener cosas bonitas…

Por otra parte, el proyecto hace énfasis en la necesidad de brindar educación de este tipo a los adolescentes para evitar embarazos precoces no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Sin duda es una propuesta interesante, que podría ayudar a resolver el problema de embarazo en adolescentes que evidentemente hay en todo el país, sin embargo por pensamientos como el de Rosario Becerril Alba podría verse frenado. Será hasta el 9 de noviembre que la Segunda Sala de la Corte revisará el proyecto y dará una respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook