Un triunfo para los que creen que meten chips por medio de la vacuna contra el COVID-19: la obligatoriedad de ésta en Estados Unidos quedará suspendida, “gracias” a una apelación concedida por una Corte Federal.

El sábado 6 de noviembre un la Corte Federal de Apelaciones  del 5º Circuito dio el visto bueno a la suspensión de un mandato del presidente Joe Biden con el cual, a partir del 4 de enero, se obligaría a requerir la vacuna contra el COVID-19 a empresas con más de 100 trabajadores.

vacunacion-tercera-dosis-covid-estados-unidos
Foto: Getty Images.

De acuerdo con medios internacionales, la Corte determinó que válido los argumentos en contra de la orden de Biden, los cuales sugerían ésta implica “graves problemas constitucionales”. Así que, sin más, la medida queda “suspendida” hasta que alguien se ponga al brinco y la orden sea revisada nuevamente.

Por increíble que parezca para muchos, la decisión de suspender la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 fue celebrada, no sólo por quienes creen en teorías conspiranóicas, sino también por líderes políticos, como fue el caso del gobernador de Texas, Greg Abbot.

“Podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en la Corte”, presumió el susodicho en redes, al enterarse del fallo de la Corte.

estados-unidos-donacion-vacunas
Foto: Michael Ciaglo-Getty Images.

Otro que también festejó cual si fuera campeonato de los Pats fue el secretario de Justicia estatal de Luisiana, Jeff Landry, quien señaló que con la suspensión se evita que Joe Biden “siga adelante con su extralimitación ilegal”.

Como se ve, entonces, del lado de líderes la posición en contra de la vacunación obligatoria va más por intereses políticos que de salud.  Biden “no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin las revisiones e imparcialidad permitidos por la Constitución”, agregó Landry.

Ni siquiera se podrá exigir prueba anti COVID, como pedía Biden

Fue en septiembre cuando Joe Biden ordenó la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en toda empresa de Estados Unidos que tuviera más de 100 trabajadores. “Hemos sido muy pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, señaló el mandatario al dar a conocer la orden que haría que cerca de 100 millones de personas se vacunaran.

Biden ordena que empleadores exijan a trabajadores vacunarse contra COVID

[La población que no está vacunada] puede causar mucho daño, y lo está causando”, dijo en septiembre el presidente Joe Biden… lo cual sigue aplicando actualmente. Basta con ver cómo países como Alemania va rumbo a su cuarta ola de contagios debido, precisamente, a los “no vacunados”.

De acuerdo con DW, tras darse a conocer la orden de Biden, ésta fue casi inmediatamente impugnada en al menos 27 de los estados de la Unión Americana. Como se puede ver, hay mucho antivacunas en Estados Unidos.

La orden (ahora suspendida) de Biden fue atenida por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) y establecía que aquellos que no se quisieran aplicar la vacuna contra el COVID-19, entonces tendrían que presentar una prueba negativa semanalmente. Esto también queda suspendido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook