Seee, en la tierra donde los tiroteos ya son costumbre (así como las nulas intenciones de restringir el acceso a armas de fuego), la Corte de Pensilvania deja un precedente que limitará el uso del dedo para hacer ¡PUM!

Gracias a que quedó registrado en video la forma en que disparó con el dedo a su vecino, Stephen Kirchner fue encontrado culpable de provocar una alarma pública y crear peligro en la comunidad por juez de Pensilvania.

De acuerdo con The Washington Post, el hecho por el que Kirchner tendrá que pagar una multa de 100 dólares llevaba tiempo cocinándose. Los vecinos no se llevaban nada bien y tenían sus broncas … pero lo más “grave” ocurrió en junio de 2018, cuando ambos se encontraron en la calle, intercambiaron miradas amenazadoras y, por último, Kirchner “jaló” el gatillo.

“Kirchner levantó su brazo. Señaló con el dedo como si fuera un arma, hizo un movimiento para sugerir que le había disparado”, describió un testigo al Tribunal Superior de Pensilvania… lo cual fue suficiente para castigar al susodicho por “conducta criminal”.

Resultado de imagen para disparo con el dedo
Imagen: Gettyimages.ru / RT

En el dictamen contra el hombre de 64 años, se indicó que sus disparos con el dedo fueron realizados “sin ningún propósito legítimo” (es decir, nomás por fregar) y, con ello, pudo haber provocado un altercado de mayor gravedad.

“Concluimos que hay  pruebas suficientes de que el acto de Kirchner de imitar un disparo contra Klingseisen creó una condición peligrosa”, señaló la jueza Maria McLaughlin. En su defensa, Kirchner dijo “no mam#$%&r”… digo, señaló que la acción fue tan mínima e insignificante que ni siquiera debería considerarse como criminal.

Cabe señalar que, aunque de este lado del río Bravo se puede pensar como exagerado lo dictaminado por la jueza de Pensilvania, los gringos ya están tan ciscados por los tiroteos, que si la parte receptora del “disparo” con un dedo se siente amenazada, las autoridades tienen elementos para comenzar un proceso por comportamiento criminal… incluso, según indica The Washington Post, si el gesto de pistolita se hace en una escuela, las autoridades pueden suspender al agresor.

Resultado de imagen para point finger gun

En el caso de Kirchner, la persona que consideró que había peligro fue una vecina, quien se encargó de llamar al 911 al ver que el susodicho había desenfundado el “de dulce”… y si a eso se le suma que los vecinos ya tenían historial de conflictos, pos terminó en lo que ahora les contamos.

Pese a lo ridículo que parece, no es la primera vez que alguien es castigado por disparar con el dedo en Estados Unidos. En los últimos años ya se han registrado casos similares, incluso uno en el que un niño de 8 años fue suspendido de la escuela, luego de que apuntó con su índice a su amigo… aunque se aclaró que estaban jugando, las autoridades de la escuela consideraron que el chamaco tenía que se castigado por “amenazar con lastimarse a sí mismo y a los otros”.

En fin, Kirchner tendrá que pagar una multa de 100 dólares y los gastos legales que el caso haya generado durante el año que duró el litigio. Según su abogado, no tiene la intención de apelar la decisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook