En la cuenta Twitter de la plaza comercial Parque Delta no se menciona nada respecto a lo sucedido esta madrugada. Pero, aparentemente, las actividades se realizarán hoy con normalidad.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), durante los primeros minutos de este jueves 5 de noviembre, un corto circuito provocó una explosión en las instalaciones de Parque Delta.


FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Por medio de mensajes en redes sociales, la SGIRP-CDMX informó que el incidente ocurrió  en una subestación eléctrica al interior de una plaza comercial. Resultado de la explosión, las autoridades indicaron que nueve personas resultaron lesionadas, aunque medios como Animal Político señalan que el número fue mayor (13, para ser precisos).

Debido a la gravedad de sus lesiones, las personas afectadas por la explosión en Parque Delta tuvieron que ser trasladadas a un hospital privado. No todas, sólo seis de ellas. El resto de únicamente necesitaron de atención que se pudo ofrecer en el lugar de los hechos.


FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

El sitio del periodista Joaquín López Dóriga se aplicó un poco más y dio a conocer que las instalaciones de Parque Delta en donde sucedió el corto circuito fueron las del área gourmet de la tienda departamental Liverpool.

Los bomberos que dieron atención al llamado indicaron que el corto fue originado por acumulación de gases en un bote de pintura de aceite y pegamento, al cual alcanzó un chispazo… y de ahí salió un flamazo lo suficientemente considerable como para herir a nueve personas.

Los paramédicos que atendieron la emergencia señalaron que los trabajadores lesionados estaban realizando tareas de remodelación en el área de comida. “Nada más sienten que explota el piso y asimismo el techo empieza a caer con lumbre”, describió uno de los paramédicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook