Como ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, el género del cortometraje está cobrando mucha fuerza y es una gran oportunidad para dar a conocer tu talento como cineasta.

Muchos de los directores más famosos de la actualidad empezaron con cortos, animados o no. En los premios Óscar, un cortometraje documental mexicano en esta categoría. Y hoy anunciaron otra buena noticia, pues en la próxima edición del New York International Children’s Film Festival, el cortometraje animado “El Trompetista” de Raúl “Robin” Morales está nominado para competir.

Después de pasar una etapa de selección entre 2,500 filmes, otra etapa donde fue seleccionados solo 300 cortometrajes y la fase final donde sólo escogieron 100, siendo considerados como los mejores del mundo.

Este corto fue ganador del 12 Concurso de Apoyo a Producción de Cortometrajes del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE). El filme cuenta la historia de un trompetista que atrapado en la rigidez de una banda de guerra, descubre su poder creador y mediante la expresión de su propia individualidad, encuentra la libertad.

trompeta

Acá pueden ver el trailer:

El festival donde participarán es uno de los más grandes e importantes para niños en Estados Unidos y también funge como una plataforma para llegar a los premios Óscar.

Si acudieron a alguna de las funciones del pasado Tour de Cine Francés, tal vez pudieron verlo antes de la película. Le deseamos toda la suerte a los productores de este corto y ojalá podamos verlo proyectado pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook