Estamos a dos semanas que Game of Thrones regrese a la televisión y por fin tendremos respuestas al final de la cuarta temporada y a todas las extrañas escenas que hemos podido ver en los trailers.

Sexo, sangre, guerras, traiciones, asesinatos, sexo, intrigas, han hecho que esta serie de HBO se convierta en un éxito, todo gracias a la increíble imaginación de George R. R. Martin (aunque lo odiemos un poco por matar a algunos de los mejores personajes).

Seguramente ya están un poco hartos de “cosas que no sabías de Game of Thrones” y aunque el título de esta nota suene igual, decidimos presentarles datos acerca de la producción, cómo costos, lugares de filmación, vestuario, etc.

  • Cada capítulo cuesta 6 millones de dólares, esto porque se filma en 3 continentes y 6 países diferentes. Hasta esta quinta temporada han filmado en Estados Unidos, Croacia, Marruecos, Malta, Islandia, España y el norte de Irlanda.

Picture-151

  • El norte de Irlanda se ha beneficiado con 100 millones de dólares en su economía gracias a Got y la ciudad de Ouarzazate en Marruecos incremento el un 100% las reservaciones desde que filmaron escenas de Yunkai y Pentos.

ouarzazate-morocco-game-of-thrones

  • Solo hay 6 escritores para la serie: George R.R. Martin, David Benioff y D.B. Weiss son de planta; mientras que Bryan Cogman, Vanessa Tayrlor y Jane Espenson han colaborado en algunos capítulos.

1-61

  • Benioff y Weiss convencieron a George R.R. Martin de hacer la adaptación de los libros contestandole al escritor “¿Quién es la madre de Jon Snow?” ¡PUM!

  • Ambos escritores conocen el final de la serie y todos los planes de Martin para los libros, que aún no están terminados  (los primeros 5 le tomaron 15 años, esperemos que se apure con los 2 últimos).

 

  • El show pudo haber sido cancelado ya que el piloto original era muy malo, los productores decidieron volver a filmar con nuevo elenco: Michelle Fairley como Catelyn stark y Emilia Clark como Daenerys.

MDg0YzJkNGVkMCMvNVlkNE9vdDQxT3dYX19RS01wTlgtNC1CQVVRPS85eDk6NzA0eDQyNi9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHBzOi8vczMuYW1hem9uYXdzLmNvbS9wb2xpY3ltaWMtaW1hZ2VzLzY1NGE5MmQyNGVhZmZhM2Q4ODUwMjY4MDgyMmFjYTFjYjg4ZjQ3YTM5MzlmODZjN2MzZmEyYjkyYTM3MWRmY2YuanBn

  •  El vestuario ha ganado Emmys (los cuales son dañados dos semanas antes de la filmación, para que no parezcan cuento de hadas). La entrada de la serie también ganó un Emmy.

  • Más de 1 metro de cabello humano real es usado para cada una de las pelucas de la serie y cada pieza puede llegar a costar 7 mil dólares, según el diseñador de la serie Kevin Alexander.

game-of-thrones-hair-sansa-stark

  • En los libros, las lenguas Dothraki y Valyrian son poco utilizadas. Para la serie, los productores buscaron al linguista David J. Peterson (fundador del Language Creation Society) que desarrollo ambas lenguas con reglas gramaticales para que los actores pudieran hablarlo. El Dothraki tiene un diccionario de 4 mil palabras.

  • Los escritores Benioff y Weiss añadieron dos escenas que no estaban en los libros: la esposa de Robb Stark, Talisa, embarazada en la Red Wedding; y la escena de violación entre Jaime y Cersei Lannister.

461bb6ae17f997298d24fb07b9cf693278f24afb

  • R.R. Martin defiende todas las escenas de sexo y violencia, ya que ilustra uno de los principales temas de la serie, ya que los verdaderos horrores de la humanidad vienen de nosotros mismos.

oberyndead_zpsd31e74d4

  • Los lobos Dire son reales, aunque murieron hace muchos siglos.

Ghostgilly

Para que vean que estamos igual de emocionados que ustedes por que ya sea 12 de abril, tenemos tres Blu-Rays de la cuarta temporada completa de Game of Thrones. Sólo tienen que contestar estas preguntas, enviar sus respuestas a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Blu-Ray GoT”, y los primeros 3 correos en llegar con TODAS LAS RESPUESTAS CORRECTAS, se llevarán el premio.

  1. ¿Cómo muere Jon Aryn?
  2. ¿Cómo se llaman los lobos Dire de los Stark?
  3. ¿Cuál es el final de la primera temporada?
  4. ¿Quién le corta la mano a Jamie Lannister?
  5. ¿Qué significa “Valar Morghulis”?
  6. ¿Qué le dice Ygritte a Jon Snow antes de morir?
  7. ¿Cómo muere Lysa Arryn?
  8. ¿Cuál es el final de la cuarta temporada?

¡Suerte! Los ganadores serán los únicos contactados por correo electrónico.

Estos son los ganadores del Blu-Ray:

  • Daniel Antonio Reyes Bordoy
  • Erick de Jesús Ruíz Domínguez
  • Daniel Rodríguez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook