México, Brasil, Colombia y Costa Rica son algunos de los países de América Latina en los que este año se celebrarán elecciones presidenciales y, de hecho, en el último de los mencionados ya se decidió quién encabezará el gobierno por los próximos años.

Con un amplio margen de votos, el oficialista Carlos Alvarado se alzó con la victoria en la segunda ronda de la elección presidencial de Costa Rica. Ayer por la noche se informó que el exministro obtuvo 60.66% de los sufragios, mientras que el contendiente del Partido de la Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, apenas logró el 39.33% de los votos.

“Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño”, señaló Fabricio Alvarado luego que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rindió un primer informe de resultados, cerca de dos horas después del cierre de los centros electorales.

El virtual presidente electo fue ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo durante la administración del actual presidente, Luis Guillermo Solís. Periodista, escritor y politólogo, Alvarado – de sólo 38 años – basó su campaña para llegar a la presidencia en la promesa de un gobierno de unidad, el cual tendrá como principal tarea la superación de los serios problemas económicos que atraviesa el país, así como la reconstrucción de la infraestructura, la cual fue seriamente dañada luego del paso del huracán Nate.

De acuerdo con los números del TSE, 3.3 millones de personas fueron convocadas a las urnas. El promedio de participación fue mayor al esperado, debido a que la elección coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa.

Tras darse a conocer la victoria del oficialismo en Costa Rica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a Carlos Alvarado, asegurando que con el gobierno que comenzará administración en mayo próximo se estrecharán los lazos de amistad y cooperación, en el marco de la Asociación Estratégica que han establecido ambos países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook