El COVID-19 sigue cobrando víctimas entre la clase política del país. Este fin de semana se reportó la muerte del diputado de Morena, José Luis Muñoz Soto, y de la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez. Ambos del estado de Hidalgo.

La muerte de la alcaldesa de extracción priista fue confirmada por varios de sus compañeros de partido. Uno de ellos, el senador Miguel Ángel Osorio Chong. “Es una pena el fallecimiento de María de Jesús Chávez, presidenta municipal de Tasquillo; me uno al pesar de su familia y seres queridos”, expresó el extitular de la SEGOB en sus redes sociales.

alcaldesa tasquillo hidalgo
Foto: Facebook / AyuntamientoTasquillo

De acuerdo con La Jornada, la alcaldesa se encontraba intubada desde hace días, a consecuencia de complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Marichuy, como se le conocía, apenas llevaba 45 días en su cargo como alcaldesa de Tasquillo, luego de ganar en las elecciones locales de 2020 y asumir el cargo el pasado 15 de diciembre.

Con el lamentable fallecimiento de María de Jesús Chávez, ya son dos los alcaldes en Hidalgo que mueren a causa de la pandemia. Aunque Marichuy estaba en funciones, mientras que el también priista, Felipe Hernández González, murió siendo presidente electo de San Agustín Tlaxiaca.

alcaldesa tasquillo hidalgo 1
Foto: Facebook / AyuntamientoTasquillo

Muere diputado local de Hidalgo

Por otra parte, también se confirmó el fallecimiento del diputado local de Morena, José Luis Muñoz Soto, luego de pasar semanas luchando contra la enfermedad pandémica en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, ubicado en Pachuca.

Muñoz era parte de la bancada de Morena en el Congreso local, en representación del Distrito IX, con cabecera en Metepec. De acuerdo con medios locales, el diputado era el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

La muerte de estos dos políticos de Hidalgo se da apenas un par de días después de reportarse el fallecimiento, también por COVID-19, del candidato a la alcaldía de Tlahuelilpan, Héctor Pérez Olguín y de la exdiputada María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook