¡Se les dice! A pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos, el pasado 3 de octubre el actor Armando Torrea, que ha aparecido en telenovelas en México, armó el fiestón para celebrar su boda con Laura Pérez, la hija de un empresario.

Y no estaríamos hablando de ello si no fuera porque el resultado de esa boda, a la que asistieron más 300 personas, es que poco más de 100 personas resultaron positivas a COVID-19. No, no es broma.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez, se refirió al evento llevado a cabo sin cubrebocas siquiera en la zona de San Pedro Residencial, en Mexicali. Explicó que hasta el momento se sabe que aproximadamente el 25% de los asistentes a la fiesta se contagiaron de coronavirus.

Aunque el actor ocultó las publicaciones con fotografías y videos que había subido a sus redes sociales, el internet hizo su trabajo y las evidencias que aún quedan disponibles muestran como los invitados no llevan cubrebocas, no hay sana distancia y son muchísimos más de los permitidos para un evento.

Ya están investigando la boda

El secretario de Salud de Baja California explicó en entrevista que ante el progresivo desconfinamiento y apertura de actividades de la nueva normalidad en el estado, se autorizó la reapertura de salones de fiestas y jardines pero con protocolos de higiene y con aforos máximos para evitar conglomeraciones.

boda-armando-torrea-fiesta
Foto: MF Noticias

Es por eso que ante denuncias en redes sociales y un señalamiento interpuesto ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), al gobierno de BC le compete investigar al salón de fiestas en que se llevó a cabo la boda ya que evidentemente que no aplicó los protocolos y permitió la fiesta de manera clandestina, ya que ni permisos pidieron. Así

Y no es todo. El secretario de Salud de Baja California explicó en compañía del gobernador Bonilla que si alguna persona de esa fiesta tenía un resultado positivo a COVID-19 y aún así acudió se podría catalogar como un delito a la salud porque es contagio intencionado.

boda-aramando-torrea-covid-19
Foto: Agencia Fronteriza de Noticias

Sea Chana o sea Juana este es un claro ejemplo del por qué no debemos pasarnos por el arco del triunfo las recomendaciones de salud y tomar en cuenta las restricciones. Ni casarse, ni festejar el cumpleaños, ni irse de vacaciones es un asunto de vida o muerte, pero podría convertirse cuando por no respetar las medidas se contagian gran cantidad de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook