La nueva cepa del coronavirus (causante de la enfermedad bautizada como Covid-19) continúa cobrando vidas en China y el mundo. Uno de los casos más recientes es el del director de uno de los principales hospitales en Wuhan, ciudad que se considera cuna del virus.

De acuerdo con El País, Liu Zhiming, director del hospital Wuchang, murió la mañana de este 18 de febrero, luego de contagiarse del Covid-19. Una información ya confirmada incluso por los herméticos medios de China.

REUTERS/Tyrone Siu

Con la muerte de Zhiming, ya son mil 770 las personas que han muerto debido al Covid-19. Según un estudio realizado por el Centro Chino para la Prevención y Control de las Enfermedades, el cual fue publicado por el Diario Chino de Epidemiología, la mayor parte de todos los casos que se han reportado son considerados con bajo nivel de gravedad (80.9%), mientras que 13.8% es grave y 4.7% muy grave.

Para realizar dicho informe, los especialistas analizaron 44 mil de los casos detectados, confirmando que el Covid-19 se caracteriza por causar una neumonía atípica cuyo nivel de mortalidad el del 2.9% en Wuhan. Fuera  de la ciudad el índice baja hasta el 0.4%. Con esto, el índice promedio en China es de 2.3%.

Foto por Anthony Kwan/Getty Images

Según el estudio publicado en el Diario Chino de Epidemiología (el mayor que se ha realizado hasta la fecha), los ancianos y personas con enfermedades precedentes son los grupos más vulnerables ante el Covid-19. Quienes tienen más riesgo son los mayores de 80 años y quienes padezcan enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios e hipertensión.

El estudio prevé que “la curva epidémica de aparición de síntomas” alcanzó su punto máximo en el periodo que del 23 al 26 de enero, después comenzó a disminuir. Esto sugiere que las medidas tomadas por las autoridades han sido las correctas y se está frenando la epidemia.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por la Secretaría de Salud, a nivel mundial se han reportado 71 mil 429 casos confirmados de Covid-19 y mil 775 muertes. De los casos registrados, sólo 15.07% se consideran graves. La tasa de letalidad global del virus es de 2.48%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook