Hace una semana, cuando se realizaron las elecciones de Hidalgo y Chihuahua, Héctor Felipe Hernández González fue electo para la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca. Desde días antes ya se sabía que estaba enfermo de COVID-19. Lamentablemente su salud se deterioró rápidamente y ayer se confirmó su fallecimiento.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue de los primeros en confirmar el deceso de Héctor Felipe Hernández, alcalde electo de Tlaxiaca. “Hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, escribió el mandatario.

pri tlaxiaca felipe Hernández
Captura de pantalla

De acuerdo con Reforma, Hernández González dio a conocer al final de su campaña que había dado positivo en su prueba COVID-19. Esto fue por los primeros días de octubre, lo cual le impidió cerrar su recorrido proselitista como candidato del PRI como se tenía planeado. No obstante, el pasado 18 de octubre el electorado decidió que sería el nuevo alcalde de Tlaxiaca, Hidalgo.

El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tlaxiaca también murió de COVID

Aunque los primeros momentos de su padecimiento Hernández González los pasó en aislamiento, su condición se deterioró, por lo que tuvo que ser ingresado al Hospital General de Pachuca.

pri tlaxiaca felipe Hernández
Foto: Facebook/Felipe Hernández

Fue el 6 de octubre cuando el aspirante priista a la alcaldía de Tlaxiaca confirmó que resultó contagiado de COVID. Un día después, el 7 de octubre, el candidato de Nueva Alianza a la misma alcaldía, Tomás García Cerón, falleció a causa de la enfermedad.

Debido a estos hechos, la alcaldía de Tlaxiaca quedará en manos de Arturo Hernández Máximo, quien fue registrado como suplente de Héctor Felipe Hernández y acompañó a este a lo largo de su campaña electoral. Se prevé que Hernández Máximo rinda protesta como nuevo alcalde el próximo 15 de diciembre.

pri tlaxiaca felipe Hernández
Foto: Facebook/Felipe Hernández

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook