Foto: Especial.

“COVID-19 es el Grinch”: Dice gobernador de Nueva York ante probable incremento de contagios en Navidad

Ante una probable alza de contagios en Navidad, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el COVID-19 es el Grinch.

Después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicara que esperan un “efecto post-Acción de Gracias”, luego de que se dieran reuniones familiares en Estados Unidos, y de que este lunes se comenzaran a reforzar los hospitales de la ciudad por un probable aumento de contagios en Navidad, el mandatario comentó: “COVID-19 es el Grinch”.

¿Qué dijo el gobernador de Nueva York?

En una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York informó una “nueva fase” en la respuesta a la pandemia de coronavirus, con lo que prepararán al sistema sanitario ante una probable alza de contagios por pequeñas reuniones que se dieron con el Día de Acción de Gracias.

Foto ilustrativa: Getty Images

Durante este mismo informe, Andrew Cuomo comentó: “La COVID-19 es el Grinch, es un oportunista y ve esto como la temporada de la transmisión viral”. Y es que de acuerdo a datos oficiales, la tasa de positividad, que significa la proporción de casos sobre pruebas realizadas, se ha elevado hasta un 4.57 % en todo Nueva York, con seis mil 819 nuevos contagios, 54 muertos y un total de tres mil 532 personas hospitalizadas, niveles que consideró “dramáticos”.

De hecho, el gobernador agregó que se trata del mismo número de personas hospitalizadas que se registraron el pasado 23 de marzo, día que se desbordó el hospital de Elmhurst cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia. Eso sí, destacó que el estado está mejor preparado.

alemania-cubrebocas

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuáles son algunas de las estrategias que se aplicarán en Nueva York?

Andrew Cuomo dio a conocer que ha ordenado medidas de emergencia como ampliar las camas en un 50 %, organizar hospitales y equilibrar la cantidad de pacientes entre los centros de cada sistema hospitalario.

Igualmente, aumentar las pruebas de coronavirus, mantener las escuelas públicas abiertas, informar sobre los “contagios de salón” y “funcionar con la máxima seguridad posible” hasta que una vacuna contra el COVID-19 esté lista para aplicarse a la población.

Al respecto, el gobernador dijo que las primeras vacunas para el COVID-19 podrían llegar a Nueva York en las próximas semanas. Además, señaló que el suministro se basará en la “igualdad”, con un proceso inclusivo para comunidades de color y de renta baja.

*Con información de EFE

Top Relacionadas