Mucho han repetido los especialistas: con todo y medidas de sana distancia, SIEMPRE habrá riesgo de contagio… pero bueno, Mario Delgado y Gibrán Ramírez se la ha jugado realizando innesesarios eventos, como el del viernes, en el que ambos estuvieron para confirmar su alianza para liderar Morena. Ahora los dos tienen COVID-19.

Falta ver si la enfermedad no se propagó entre los respectivos equipos de Delgado y Gibrán. Por ahora se sabe que también la actual secretaria general de CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó haber dado positivo a su prueba de COVID. “Me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy, indicó la morenista en sus redes sociales, ayer por la noche.

No se ha especificado si Yeidckol tuvo contacto con alguno Delgado o Gibrán… pero así, tres seguiditos de Morena dieron positivo a la enfermedad.

morena-dirigencia-yeidckol-ine
Foto: Cuartoscuro.

Pero vamos por partes…

El primero de Morena en confirmar su diagnóstico positivo fue el aspirante a la dirigencia de Morena, Mario Delgado. Por medio de su cuenta Twitter, Delgado indicó que desde la noche del miércoles comenzó a sentir síntomas de la enfermedad. Por ello, decidió aislarse y hacerse la prueba, la cual confirmó el contagio.

Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, indicó Delgado.

gribran y delgado
Foto: @gibranrr

Horas más tarde, el excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, también dio a conocer que resultó contagiado de COVID-19, esto en entrevista con la periodista Elisa Alanís.

De acuerdo con Gibrán, luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad, se encuentra sometido a tratamiento. “Con buenas expectativas”, aclaró el también analista político que el pasado viernes sostuvo un encuentro con Mario Delgado, para expresarle su apoyo en su candidatura a la dirigencia de Morena… pese a que días antes lo calificó de “delincuente” y “mafioso”.

Y un día después de ese encuentro, así andaba Mario Delgado con Attolinni y el diputado Guadiana…

delgado guadiana attolini
Foto: @mario_delgado

Gibrán y Delgado estarán en cuarentena cuando se den resultados de Morena

La confirmación de los contagios de Mario Delgado y Gibrán Ramírez se dan un día antes de que concluya la tercera encuesta que realiza el INE para decidir al nuevo líder nacional de Morena. Así que, en caso de ganar, Delgado tendrá que celebrar desde casita…

Según el cronograma aprobado hace unos días por el Consejo General del INE, los resultados de la medición serán dados a conocer el sábado 24. La tercera (y esperemos, definitiva) medición será realizada por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook