México será el cuarto país en llegar a las 100 mil muertes por coronavirus desde que inició la pandemia. Hasta ahora sólo Estados Unidos (con 246 mil), Brasil (165 mil 658) y la India (129 mil 635) han superado esa cifra, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

México lleva 6 mil 789 muertes por coronavirus en lo que va de noviembre
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Muertes por coronavirus en México

De acuerdo con el informe técnico diario presentado por la Secretaría de Salud la noche de este domingo 15 de noviembre, México ya registra un total de 98 mil 542 muertes por COVID-19. Dicha cifra implica que las autoridades sanitarias de nuestro país confirmaron el fallecimiento de 283 pacientes con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

La cantidad de muertes reportada por la Secretaría de Salud la noche de este domingo, también representa que, en lo que va de noviembre, en nuestro país se ha confirmado la muerte de 6 mil 789 pacientes a causa del terrible virus surgido en la ciudad china de Wuhan.

México lleva 6 mil 789 muertes por coronavirus en lo que va de noviembre
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La llegada a las 100 mil muertes por coronavirus en México se dará unos días después de rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, lo cual sucedió 260 días después del primer contagio y acá te presentamos una cronología de los momentos clave desde aquel 28 de febrero.

De acuerdo con el Dr. Hugo López Gatell, quien encabezó la conferencia de prensa de esta noche y encabeza la lucha contra el coronavirus en México, el número de casos acumulados ya ascendió a 1 millón 6 mil 522, lo que implica que en las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 269 nuevos contagios.

México lleva 6 mil 789 muertes por coronavirus en lo que va de noviembre
Imagen: Secretaría de Salud

Ocupación hospitalaria

Hugo López Gatell también presentó el estado de la ocupación hospitalaria en México, uno de los indicadores más importantes de la Secretaría de Salud para medir el impacto de la epidemia en el país, y para tener un referente que permita estimar las muertes por coronavirus.

México lleva 6 mil 789 muertes por coronavirus en lo que va de noviembre
Imagen: Secretaría de Salud

Hasta este domingo 15 de noviembre, la ocupación hospitalaria de pacientes en estado crónico por COVID-19 es del 28%. Esto quiere decir que de las 10 mil 048 camas con ventilador en el país, actualmente sólo están ocupadas 2 mil 802.

Aguascalientes ocupa el primer lugar en este indicador con un porcentaje de ocupación hospitalaria crónica del 61%. La Ciudad de México y Nuevo León se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambas entidades superan el 50% de ocupación.

 

Nuevos horarios: Estas son las medidas de la CDMX para que el semáforo no pase a rojo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook