No hay que pasarnos de relajados, que la pandemia todavía anda por ahí. Nada más hay que ver lo que ya se registra entre los políticos, donde en un mismo día la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el senador Ricardo Monreal informaron su positivo al COVID-19.

Desde ayer por la mañana se dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez está contagiada de la enfermedad pandémica. El que dio la noticia fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la mañanera.

rosa-icela-rodriguez-informe-seguridad-detenidos
Foto: Presidencia.

 “Rosa Ícela Rodríguez tiene COVID, desde aquí le mandamos un abrazo, puede ser que ya esté aquí mañana”, señaló el mandatario sin mencionar que es la segunda ocasión que la secretaria de Seguridad da positivo a COVID-19.

El primer contagio de Rosa Icela Rodríguez se reportó en septiembre del 2020, cuando era coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

rosa-icela-rodriguez-nueva-secretaria-seguridad-amlo-anuncio-no-sabe-01
Foto: Cuartoscuro

Horas más tarde del anuncio del contagio de la titular de Seguridad, el senador Ricardo Monreal avisó que presentaba síntomas de enfermedad, razón por la cual –aunque presentaba leves signos de COVID-19– de inmediato decidió aislarse. Luego confirmó que, tras realizarse la prueba correspondiente, efectivamente, está enfermo.

“Informo que el resultado de la prueba PCR que me fue practicada es positivo. Ya inicié tratamiento con las debidas previsiones. Agradezco los mensajes, llamadas, oraciones y buenos deseos recibidos; me dan fortaleza. Dios y la ciencia nos ayudarán a vencer este inconveniente”, señaló Monreal en sus redes sociales.

ricardo-monreal-libros-senado
Foto: Senado.

Ahora queda ver a cuántos no habrán contagiado Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Monreal… o de cual pequeño brote fueron parte.

En el caso de la titular de Seguridad, de las últimas veces que se le vio en público fue el pasado 25 de marzo, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que se realizó en Cuernavaca, Morelos.

rosa icela conferencia
Foto: Presidencia

 

En esa mañanera, además de estar junto a AMLO, la titular de Seguridad se rodeó del encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval y el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Como ya ocurre en varios lugares, los presentes en esa mañanera no usaban cubrebocas.

Ayer, en el reporte diario, la Secretaría de Salud informó el registro de 2 mil 766 nuevos casos COVID-19 y 103 fallecimientos. Números muy bajos, en comparación de lo que se vivía a principios de año, por ejemplo… pero no hay que confiarnos. Mínimo el cubrebocas, aunque las autoridades digan que ya, bye.

¿Se van? Analizan cambiar el uso de cubrebocas por COVID-19 en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook