Mientras en algunos países como México el COVID-19 continúa a la baja y empezamos a decir adiós al cubrebocas, en otros como Alemania las cosas se están complicando mucho.
Ya antes habían alertado sobre la posibilidad de una séptima ola de coronavirus, pero ahora ya hay una aumento significativo en los contagios y los hospitales están comenzando a saturarse.
El COVID en Alemania
De acuerdo con el monitoreo del equipo de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, en los últimos 7 días se reporta un promedio de 94 mil 315 contagios nuevos.
Lamentablemente en los últimos días las muertes también han aumentado.
El director de la Sociedad Hospitalaria Alemana (DKG), Gerald Gaß, explicó que en los últimos días se han registrado aumentos significativos de pacientes positivos a COVID.
Explicó que en comparación con hace dos semanas, la ocupación hospitalaria aumentó en un 50%. Afirma que los hospitales están lidiando con tantos pacientes como en el pico de la ola de verano.
Aunque los expertos no creen que el sistema hospitalario se vea rebasado como en invierno pasado, sí esperan que un crecimiento exponencial con la ola de ómicron y en algunas regiones será complicado el manejo de pacientes.