Según reportes, la diputada local de Morena en Baja California, Carmen Leticia Hernández, llevaba varias semanas intubada a causa del COVID-19. Ayer lamentablemente se confirmó su muerte.

La diputada por el distrito IX de Tijuana, Carmen Leticia Hernández Carmona, falleció en un hospital de la misma ciudad , según reporta Proceso. Su muerte fue confirmada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como por varios de sus compañeros en el Congreso local.

Carmen leticia hernandez diputada morena 2
Captura de pantalla

Mis profundas condolencias para los seres queridos de nuestra compañera diputada local de #Morena en Baja California, Carmen Leticia Hernández Carmona. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales Delgado.

De acuerdo con Reforma, la diputada fue diagnosticada con COVID-19  inicios de noviembre. Fue el pasado día 6 que la legisladora anunció en sus redes sociales que había dado positivo la prueba del Sars-Cov-2.

Quisiera avisarles que efectivamente, después de hacerme la prueba de Covid-19 ante los expertos de la salud, hemos dado positivo mi equipo de colaboradores y yo”, informó la diputada en sus cuentas personales.

leticia hernandez diputada morena 1
Foto: elindiobuenora

Sin embargo, con el paso de los días se agravó la situación de la legisladora. Al principio, permaneció en casa, pero luego tuvo que ser hospitalizada en un hospital de Tijuana, donde ayer finalmente falleció.

Otra diputada de Baja California da positivo a COVID-19

En Baja California, a la vez que se confirmó la lamentable muerte de la diputada Carmen Leticia Hernández, también se informó que otra diputada de Morena dio positivo a la prueba COVID-19. Se trata de María Luisa Villalobos, quien es representante del Distrito III de Mexicali.

protesta-medicos-tijuana-baja-california
Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, se indicó que está en calidad de “sospechosa” la legisladora Julia Andrea González Quiroz del Distrito X de Tijuana, también de Morena. 

Según se indica, la suplente de Carmen Leticia Carmona se encargará de ocupar el cargo que la legisladora deja. Así que a partir de ahora la representante local del distrito IX de Tijuana será Evangelina Moreno Guerra.

La muerte de la diputada Hernández se suma a las más de 4 mil defunciones que se han registrado en Baja California por COVID-19. Hasta ayer, se tenía el reporte de 23 mil 698 casos confirmados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook