De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 3 de febrero en México ya tenemos 161 mil 240 lamentables defunciones confirmadas y un estimado de 2 millones 82 mil 399 casos de COVID-19. De ese total 80 mil 941 estarían activos, es decir que el 4% de los pacientes al momento están infectados con COVID-19 y se están recuperando.

Ya son un millón 450 mil 237 personas recuperadas.

casos-covid-mexico-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Si comparamos con los datos de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron mil 707 muertes. 

¿Y los hospitales?

A nivel nacional se registra una ocupación del 56% en camas de hospitalización general. Son 9 estados los que reportan una ocupación mayor al 70% y son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Nuevo León y Nayarit. En ese orden.

Si hablamos de camas con ventilador para pacientes graves en terapia intensiva, la ocupación nacional es del 50% pero son solo dos estados los que reportan una disponibilidad menor al 30%: Ciudad de México y el Estado de México.

ocupación-hospital-covid
Foto: SSA

Los casos y muertes en México siguen aumentando

En conferencia de prensa, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió que a pesar de que en Estados Unidos y Canadá las infecciones por fin estaban disminuyendo, en México los casos y muertes estaban aumentando.

Particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook