Siguen en el Senado saliendo los casos positivos a COVID-19… y si algunos llegaron a pensar “ahhh, pero puro de oposición, pa’ mi que ni tienen y nomás dicen que sí para afectar a la 4T”, pues ahora el asunto viene de la bancada de Morena: Daniel Gutiérrez fue quien confirmó el positivo a la enfermedad.

Por medio de sus redes sociales, el integrante del Senado por Morena informó que en su más reciente examen COVID-19 salió diagnosticado.No he presentado ningún síntoma. Continuaré con mis actividades legislativas a distancia y cumpliendo con el aislamiento que recomiendan las autoridades de salud”, señaló Daniel Gutiérrez en su breve mensaje.

daniel gutierrez senado 1
Captura de pantalla

Antes de Gutiérrez, la senadora Josefina Vázquez Mota hizo lo propio, al informar que igual ella salió positiva en su prueba COVID-19. Y es que, recuerden amiguitos, ahorita los legisladores en bola se hicieron exámenes, luego de la lamentable muerte del legislador Joel Molina, quien estuvo presente en la sesión realizada en la casona de Xicoténcatl, donde se aprobó la desaparición de los fideicomisos.

Joel Molina, senador de Morena, muere por COVID-19

… y “más antes” que la Reina del cuchicuchi y que Gutiérrez, fue la legisladora Claudia Anaya la que informó de su padecimiento. Ella sí culpando directamente a la polémica y tan mencionada sesión maratónica que se celebró en la antigua sede del Senado… a donde –según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell– el fallecido Joel Molina acudió ya contagiado.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias”, señaló Anaya en sus redes sociales.

Claudia Anaya, Senado
Captura de pantalla

No sólo en el Senado… diputado también confirma COVID

Y porque más bien parece que el brote es entre políticos (acuérdense que Claudia Sheinbaum y el gober de Yucatán también salieron positivo), el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, informó que desde la noche del martes salió diagnosticado con COVID-19.

Arturo Escobar

“Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados”, señaló Escobar en sus redes sociales. “Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, agregó.

En San Lázaro también se pusieron las pilas a raíz de la muerte del integrante del Senado, Joel Molina, y decidieron que las sesiones serán semi presenciales, para prevenir más contagios… y porque, básicamente, lo mismo que hacen en el Congreso lo pueden hacer desde casita (cof, roncar, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook