La FGJ-CDMX indica que la mujer hallada en la maleta había sido reportada como desaparecida. Este caso, por sus características, es ya investigado por las autoridades como un presunto feminicidio.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer. De acuerdo con diversos medios, el cuerpo se encontraba al interior de una maleta, la cual fue ubicada en la alcaldía de Coyoacán, específicamente, en la colonia CTM Culhuacán.

feminicidio-san-luis-potosí-ana-citlali
Foto: @CandeOchoaA

Se puso en marcha el protocolo de feminicidio y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes a efecto de confirmar su identidad, misma que corresponde a la persona que fue reportada como desaparecida un día antes, señaló la FGJ.

De acuerdo con la Fiscalía, ya se le brinda apoyo y acompañamiento a la familia de la víctima, para quien se había activado el protocolo de búsqueda y ahora, tras su localización, la policía de investigación se encargará de hacer la investigación que lleve a dar con los responsables del crimen.

De hecho, la FGJ señala que ya se ubicó a una persona (un hombre) que posiblemente esté relacionado con el caso.

La víctima trabajaba en la UNAM

Según indica Reforma, la víctima ya ha sido plenamente identificada y se trata de una trabajadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Era una mujer de 53 años que se desempeñaba como jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Secretaría del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina.

Aunque la FGJ omitió esta información, el diario capitalino señala que el cuerpo de la mujer se encontraba dentro de una maleta. Fueron trabajadores de la alcaldía de Coyoacán quienes se percataron del paquete y reportaron el hallazgo a las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook