El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que a pesar de que le dio a la Delegación Coyoacán equipos para 40 gimnasios —con 11 aparatos cada uno— como parte del programa “Gimnasios Urbanos“, la delegación al mando del perredista Valentín Maldonado los tiene abandonados en un deportivo desde hace seis meses.

Horacio de la Vega, director de Indeporte señaló que en repetidas ocasiones se le ha pedido a la delegación la instalación de los equipos, pero no lo han hecho:

“Nosotros entregamos los gimnasios y ya no es responsabilidad del Instituto del Deporte instalarlos, es responsabilidad absoluta de la Delegación, y nosotros tenemos un montón de documentos reiterativos donde le pedimos a Coyoacán que los instale”.

De acuerdo con de la Vega, si Coyoacán no instala los gimnasios se los van a quitar, resaltando que esta advertencia no solo va para Coyoacán, sino para todas las delegaciones que no han instalado al 100 por ciento los gimnasios. “Estaremos girando los oficios para recuperar los equipos no instalados“, señaló el director.

En 2015 Indeporte invirtió un aproximado de 50 millones de pesos para obtener cerca de 800 gimnasios urbanos que se distribuyeron entre las 16 delegaciones a finales de ese año y principios del 2016. De acuerdo con los informes de Indeporte solo siete delegaciones instalaron los gimnasios completamente y ocho lo hicieron de forma parcial y solo Coyoacán y Gustavo A. Madero son las únicas que no han instalado ninguno.

Con informanción de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook