Y en Iztapalapa dicen “esa construcción seguro lleva años”… pero no, el anuncio del SACMEX no es broma de mal gusto: las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa estarán sin agua durante tres días, debido a las tareas de construcción de la planta de bombeo Cherokes. Después de ese plazo, de nuevo a la normalidad. Es decir, los vecinos de Juanito, sin gota del vital líquido.

Y algunas colonias de Coyoacán no cantan mal las rancheras…

Foto: Cuartoscuro

Jeje, pero bueno. El caso es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que a partir de las 00:00 horas de las cero horas del jueves 16 a las 8:00 horas del sábado 18 de agosto las mencionadas demarcaciones se quedarán sin agua. No por completo… pero casi, ya que 48 colonias de estas delegaciones si buen si podrán abrirle a la llave, sólo será para notar que el chorro de agua nomás será un chisguete. Habrá baja presión, pues.

Hay que señalar que la mayoría de las colonias afectadas corresponden a… Iztapalapa (ya ven, por andar crucificando al buen Jesús cada semana santa). Bueno, más o menos. Según el Sacmex, la baja presión de agua afectará a 41 colonias de esta demarcación y seis colonias de plano se quedarán sin vital líquido. Por su parte, en Coyoacán 14 colonias se quedarán sin agua, pero sólo siete tendrán baja presión.

Así que vayan llenado los tambos de una vez o nomás aprovechen los aguaceros que se dejan caer por las tardes… o pueden atenerse a las acciones que cada delegación implementará para que la población no sienta la falta de agua. Ya saben, la circulación de carros-tanque de abastecimiento. Pipas, pa’ la banda. Y a continuación, el listado de las colonias afectadas. Chequen si salieron ganadores en la rifa del tigre.

En Coyoacán, las colonias que no tendrán ni para echarle una cubetada a los perros jariosos son: CTM Culhuacán Sección V, CTM Culhuacán Sección VI, CTM Culhuacán Sección VII, CTM Culhuacán Sección VIII, CTM Culhuacán Sección IX, CTM Culhuacán Sección X, CTM Piloto, Carmen Serdán,  U.H. Emiliano Zapata, U.H. La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán I, Infonavit Culhuacán II, Infonavit Culhuacán III e Infonavit Culhuacán IV

Y las que tendrán baja presión: Residencial Cafetales Sección I, Residencial Cafetales Sección 11, Los Cedros, Santa Cecilia, U.H. Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas y Campestre Coyoacán.

En Iztapalapa, las que no tendrán ni gota: Tanque Xaltepec, San José Buena Vista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tanque Estrella, Santa Cruz Meyehualco y Santa María Aztahuacan.

Y las que tendrán baja presión:

  1. El Mirador
  2. El Molino Tezonco
  3. El Paraíso
  4. Jardines de San Lorenzo
  5. Paraje San Juan
  6. Residentes de México
  7. Ampliación Fuego Nuevo
  8. Ampliación Veracruzana
  9. Estado De Veracruz
  10. Fuego Nuevo
  11. Santa María del Monte
  12. Valle de las Luces
  13. Ampliación Las Penas
  14. Barrio San Miguel
  15. Barrio San Lucas
  16. Barrio San José
  17. Barrio Santa Bárbara
  18. Barrio San Ignacio
  19. Barrio La Asunción
  20. Barrio San Pablo
  21. Barrio San Pedro
  22. Barrio San Antonio
  23. Barrio San Lorenzo
  24. El Manto
  25. Francisco Villa
  26. Guadalupe Del Moral
  27. Insurgentes
  28. Jacarandas
  29. La Era
  30. Leyes De Reforma
  31. Los Ángeles
  32. Los Ángeles Apanoaya
  33. Puente Blanco
  34. Paraje San Juan Cerro
  35. Sideral
  36. .Uscova
  37. Valle De San Lorenzo
  38. Año De Juárez
  39. La Planta
  40. U.H. Allpetlalli
  41. EI Edén

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook