La alcaldía de Coyoacán también le entra a las restricciones para inflarle con gusto… pero no se infarten los alegres amantes de Baco que moran en dicha demarcación, la Ley Seca anunciada por las autoridades de la alcaldía sureña, aclaran que la Ley Seca aplicará sólo los fines de semana.

“Uyyyy, pues los días más buenos”, dirán muchos… pero bueno, al menos no les tocó a como a los que viven en la Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa o Milpa Alta, donde –de plano– la venta de alcohol está completamente suspendida durante todo lo que dure la contingencia sanitaria impuesta por el paso del COVID-19 en el país.

ley-seca-cdmx-alcaldias
Foto: Decretan ley seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

En fin, el caso es que la Alcaldía de Coyoacán dio a conocer por medio de un comunicado que, a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, se prohibirá la venta de alcohol los días viernes, sábado y domingo. Es decir, habrá Ley Seca los fines de semana. Cabe señalar que la medida aplica a partir de las 14:00 horas del viernes y termina hasta las 24 del domingo 31… así que si están leyendo esto temprano, vayan a la tiendita de la esquina a comprar las caguamas.

Como en las otras alcaldías de la CDMX, la Ley Seca en Coyoacán se aplicará para evitar un mayor número de contagios de COVID-19.

ley-seca-cuajimalpa-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

“El alcalde Manuel Negrete informó que personal de la alcaldía ha realizado recorridos en los establecimientos de la demarcación para informar a los locatarios sobre esta disposición, con el objetivo de prevenir y proteger la salud e integridad física de todas y todos los coyoacanenses”, señala el comunicado.

¿En dónde aplicará esta ley seca?

De acuerdo con la disposición, la medida aplicará para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, así como en tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y, bueno, en cualquier establecimiento donde se venda chupirul.

ley-seca-iztapalapa-semana-santa
Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

“Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, agrega el comunicado emitido por la alcaldía de Coyoacán, el cual reitera a la población quedarse en casa y respetar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook