Este día por medio de un comunicado, la alcaldía de Coyoacán ha informado que como nueva medida preventiva durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no permitirá la instalación de ninguna clase de comercio en vía pública, de manera individual o grupal, para cualquier giro o actividad.

¡Ojo! También no se permitirá la apertura de ningún negocio distinto al de alimentos para preparar, tiendas de conveniencia o abarrotes y de comestibles para llevar.

En el documento que compartió la alcaldía Coyoacán se puede leer: Estas acciones aplicarán durante el tiempo que dure la fase 3 de la pandemia y que de manera oficial sea superada dicha fase”.

comercios-coyoacan
Foto: Diario Basta

¡Aguas para los que no cumplan con esta medida! Las autoridades de Coyoacán advierten que quienes no cumplan con esta nueva medida, y de acuerdo con el Reglamento de Verificación y la Ley de Procedimiento Administrativo, el personal de la alcaldía podrá proceder y suspender inmediatamente las actividades, retirando las instalaciones de los negocios y las mercancías que se vendan.

Asimismo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias realiza un llamado a los habitantes de la demarcación para que se queden en casa, sigan las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y se mantengan informados por medio de los canales oficiales de la alcaldía y de las instituciones oficiales de gobierno.

comercios-coyoacan
Foto: Excélsior.

Si llegas a presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus COVID-19, la alcaldía también proporciona los números telefónicos del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán: 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendidos por personal médico de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

Recientemente la alcaldía también informó que como medida para evitar que incremente el número de contagios, habrá Ley seca en la demarcación sólo los fines de semana (de viernes a domingo) hasta el 31 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook