Foto: Milenio.

¡Nueva medida! En Coyoacán prohíben el comercio en vía pública durante la contingencia

Este día por medio de un comunicado, la alcaldía de Coyoacán ha informado que como nueva medida preventiva durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no permitirá la instalación de ninguna clase de comercio en vía pública, de manera individual o grupal, para cualquier giro o actividad.

¡Ojo! También no se permitirá la apertura de ningún negocio distinto al de alimentos para preparar, tiendas de conveniencia o abarrotes y de comestibles para llevar.

En el documento que compartió la alcaldía Coyoacán se puede leer: Estas acciones aplicarán durante el tiempo que dure la fase 3 de la pandemia y que de manera oficial sea superada dicha fase”.

comercios-coyoacan

Foto: Diario Basta

¡Aguas para los que no cumplan con esta medida! Las autoridades de Coyoacán advierten que quienes no cumplan con esta nueva medida, y de acuerdo con el Reglamento de Verificación y la Ley de Procedimiento Administrativo, el personal de la alcaldía podrá proceder y suspender inmediatamente las actividades, retirando las instalaciones de los negocios y las mercancías que se vendan.

Asimismo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias realiza un llamado a los habitantes de la demarcación para que se queden en casa, sigan las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y se mantengan informados por medio de los canales oficiales de la alcaldía y de las instituciones oficiales de gobierno.

comercios-coyoacan

Foto: Excélsior.

Si llegas a presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus COVID-19, la alcaldía también proporciona los números telefónicos del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán: 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendidos por personal médico de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

Recientemente la alcaldía también informó que como medida para evitar que incremente el número de contagios, habrá Ley seca en la demarcación sólo los fines de semana (de viernes a domingo) hasta el 31 de mayo.