Después del oso que pasaron algunos candidatos que contendían por un lugar en la CRE (Comisión Reguladora de Energía) —en una evaluación con los senadores de la Comisión de Energía— y que el propio titular de la CRE criticara la terna que el presidente envió al Senado… en la conferencia mañanera de este viernes, AMLO respondió que los señalamientos de Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, son por conflicto de intereses.

Y, de nuevo, aquí hay otra controversia. ¿La razón? De acuerdo con el mandatario, la desaprobación de Guillermo García hacia las ternas para ocupar cuatro cargos en la CRE se debe a que el presidente Comisionado daba “contratos leoninos” —que se refiere a los contratos que se pactan para que las ganancias vayan sólo para un lado y no para todos—.

Derecho de réplica

“Salió a declarar el presidente del CRE de que estaban mal las ternas que yo proponía, entonces como tengo derecho de réplica por alusiones personales, el señor tiene conflictos de interés…”

Entonces, una vez que AMLO señaló los contratos “leoninos”, repitió que en su gobierno estos actos no sucederán y anunció que el próximo lunes dará a conocer todo lo relacionado a este caso. 

Sin balance

El pasado 13 de febrero, García Alcocer se reventó una declaraciones para El Financiero, donde analizó a los muchachos de AMLO que buscan cuatro lugares en el CRE.

Sin embargo, el presidente comisionado puso el acento en que existe un desbalance entre los candidatos y candidatas, pues hay más perfiles con especialidad en hidrocarburos y no así en electricidad.

¿Luego? Siguieron los osos de algunos candidatos. En redes sociales, el día de ayer —con todo y San Valentín— se difundieron videos donde los candidatos mostraban su desconocimiento sobre temas fundamentales en la materia —hubo quienes recurrieron a internet para dar la definición del CRE, otros que se dedicaron a las bromas e incluso quienes aplicaron la honestidad valiente y admitieron no saber qué rayos les preguntaban—.

En fin, ahora habrá que esperar el lunes 18 de febrero para conocer los casos de AMLO.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook