San Simon, uno de los co-creadores de Los Simpson, decidió donar su fortuna (valuada en cerca de 100 millones de dólares) a distintas organizaciones benéficas, tras un acontecimiento que cambió su vida. Ésta es la historia…

Los años felices

Sam Simon nació en Los Ángeles en 1955. Tras graduarse en la Universidad de Stanford llegó a Hollywood y consiguió trabajo como dibujante en el San Francisco Chronicle. A los 25 años comenzó a desempeñarse como guionista, trabajando para series como Cheers, Taxi, El show de Drew Carey y El show de Tracey Ullman.

En la década de los ochenta, Matt Groening creó Los Simpson y San Simon colaboró con él como co-creador. También se desempeñó, hasta 1993, como productor y escritor de esta famosa serie animada.

groeningsimon_

 

Tras su salida de Los Simpson se dedicó a otros proyectos, pero mantuvo el puesto como productor ejecutivo de la serie, lo que le permite ganar millones de dólares desde hace 20 años por regalías sin mover un dedo. Tanto dinero hizo, que el propio San Simon ha declarado no saber exactamente a cuánto asciende su fortuna, y que de hecho, no le importa saberlo.

El diagnostico del 2012

En el año 2012, tras años de no sentirse bien de salud, San Simon recibió una noticia devastadora: padecía cáncer terminal de colon y le quedaban entre tres y seis meses de vida.

En una entrevista a NBC narró ese momento:

“El médico dijo que era cáncer, mostrándome una serie de estudios. Le dije: ‘¿Es curable?’, y el médico dijo: ‘Nosotros no usamos esa palabra. No te puedo curar, pero nos gusta decir que podemos mantenerte vivo’”.

No está casado (se ha divorciado dos veces), ni tiene hijos, por lo que al recibir la noticia de su padecimiento decidió colaborar con distintas organizaciones de caridad. También creó la Fundación San Simon, que se encarga de rescatar perros y capacitarlos para ayudar a las personas con discapacidad.

creadorsimpson_cancer_

Entre las asociaciones con las que ha trabajado están Save The Children y Feeding Families, así como a la organización para el cuidado animales PETA. Gracias a sus donaciones y a su propia fundación, ahora cerca de 400 familias reciben comida diariamente.

Su idea sobre el cáncer 

Dos años después, con ayuda de su médico, Simon sigue vivo a sus 59 años. Hace unos días admitió estar viviendo sus últimos días y reafirmó su decisión de donar todo su dinero a causas benéficas cuando muera. Ante los cuestionamientos sobre el destino de su fortuna, declaró:

“La verdad es que tengo más dinero que el que me interesa gastar. En mi familia todos están asegurados y yo disfruto esto”.

Para él, la experiencia de luchar contra el cáncer, lejos de ser un suplicio, ha sido toda una oportunidad de alcanzar la felicidad:

“A raíz de mi cáncer de colon, de alguna manera terminé rodeado de gente que me quiere y cuida de mí. Y sé que ellos harían cualquier cosa por mí. Eso se llama felicidad

El cáncer ha sido una pelea, una aventura, una educación. Ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Nunca he sido más feliz”.

simpson_varo_

Sin embargo, luego se sinceró y aceptó que utiliza su enfermedad para llamar la atención y hacer publicidad para las organizaciones que apoya:

“El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil… pero si quieres publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo”.

De cualquier modo, el ejemplo de San Simon para luchar contra el cáncer y dar todo lo que tiene por los animales y personas que lo necesitan merece todo nuestro respeto.

*** Vía WashingtonPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook