Creador de ‘Mario Bros’ para el Premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, es ahora uno de los candidatos para el Premio Príncipe de Asturias 2010, en la categoría de Comunicación y Humanidades. Su postulación fue presentada por Gamelab

, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, hace un par de días.

El “Spielberg de los videojuegos”, como algunos lo llaman, llegó a Nintendo por casualidad trás terminar su carrera de arquitecto. Luego de algunos años, ideó un personaje que rompía con los paradigmas de los super héroes, aunque con la misma misión de salvar a la princesa: Mario Bros. Este videojuego ha vendido 240 millones de copias en el mundo, e incluso, a inicios de la década de los 90, fue el personaje de ficción más famoso, sólo por debajo de Mickey Mouse.

A Mario Bros se le suman otros logros, por lo que Iván Fernández Lobo, quien presentó su candidatura señaló sobre el japones: “Es el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura”.

Ya veremos si se lleva este reconocimiento una de las cabezas más importantes de Nintendo.

Vía 20 minutos